Este miércoles continúan las emociones de la última semana de competencia de la Vuelta a España 2026, con el desarrollo de la etapa 17 entre Dos Hermanas y Sevilla, con un recorrido totalmente llano de 185 kilómetros.
Se espera que en el transcurso de la jornada no se presenten cambios en la clasificación general y de la montaña, ya que recorrido está diseñado para la fuga o una definición al esprint con los embaladores.
Siga los mejores momentos de la etapa 17 de la Vuelta a España:
10:10 a.m.: Enzo Paleni (Groupama-FDJ United) y Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH) mantienen 1′50″ de ventaja sobre el pelotón. En 5 kilómetros llegamos al sprint intermedio de San José de la Rinconada.
9:38 a.m.: El trabajo de Red Bull-Bora-Hansgrohe había partido el pelotón en dos grupos, que ya han vuelto a unirse. Estamos ya a 48 kilómetros de la línea de meta y Enzo Paleni (Groupama-FDJ United) y Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH) tienen 1′44″ de ventaja en cabeza de carrera.
9:16 a.m.: Enzo Paleni y Sinuhé Fernández están cruzando la localidad de El Viso del Alcor, a 65 kilómetros de la meta en Sevilla, y ya tienen solamente 2′20″ de ventaja sobre el pelotón.
8:33 p.m.: en el pelotón, ruedan al ritmo de Steven Kruijswijk (Visma-Lease a Bike) y la fila de corredores de Cofidis, que buscan una última oportunidad al sprint con el veterano Bryan Coquard, vencedor en Xeraco. Queda menos de 100 kilómetros para el final.
8:03 a.m.: Después de 66 kilómetros de etapa, los equipos de los velocistas ya han acercado la fuga de Enzo Paleni y Sinuhé Fernández a 3′18″.
7:24 a.m.: Enzo Paleni (Groupama-FDJ United) y Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH) cuentan con 3′45″ de ventaja sobre el pelotón tras 38 kilómetros de etapa. Empieza el ritmo de control en el pelotón.
6:53 a.m.: crece la diferencia. Tras 8 kilómetros de etapa, Enzo Paleni (Groupama-FDJ United) y Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH) ruedan en cabeza de carrera. A 1′30″ rueda Fredrik Dversnes (Uno-X Mobility), mientras que el pelotón ya está a 2′08″.
6:30 a.m.: termina el tramo neutralizado y empieza a conformarse la fuga con Enzo Paleni (Groupama-FDJ United), Fredrik Dversnes (Uno-X Mobility) y Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH).
6:02 a.m.: Los corredores ya están rodando por los 11,2 kilómetros de recorrido neutralizado antes de la salida oficial de esta 17ª etapa.
En desarrollo...