Durante el encuentro entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, se presentó un momento de tensión en la tribuna occidental del estadio de Palmaseca entre algunos hinchas del Deportivo Cali, un sector del estadio donde se realiza trabajo pedagógico con niños, quienes presencian los disturbios.
De acuerdo con información recopilada por un reportero de El País dentro del estadio, en esta zona del Palmaseca, desde que ingresaron los hinchas se había presentado cruces de palabras de manera airada.
Posteriormente, los hinchas comenzaron a empujarse entre ellos hasta el punto de ir al contacto físico. Ante la acumulación de personas, y que en la tribuna occidental había menores de edad, la Policía entró en acción y retiró a los aficionados del lugar de los hechos.
En el video exclusivo de El País, se puede apreciar como la tensión en la tribuna fue creciendo demostrando una vez que aún así siendo aficionados del mismo equipo se pueden a llegar a presentar hechos de intolerancia.
En redes sociales, los hinchas recriminaron dichas acciones. “Una sola palabra: INACEPTABLE!”; “Hasta cuando tenemos que soportar estas cosas por eso no volví al estadio por que como llevo a mi hijo”, fueron algunas de las duras reacciones.
La Policía del Valle por su parte, aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto de los hechos, sin embargo, sí atendió la situación rápidamente para que no se produjera un hecho mucho más grave.
Hechos recientes en el Palmaseca
Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, en medio del tradicional ‘clásico añejo’ entre el Deportivo Cali y Millonarios por la quinta fecha de la Liga Betplay 2026 - I, que terminó con empate 0-0, la fiesta de los hinchas ‘azucareros’ se vio empañada luego de que en la tribuna popular del Estadio de Palmaseca un hincha salió gravemente herido tras una pelea.
En el video de la agresión, se puede apreciar cómo otros hinchas ‘verdiblancos’ se involucraron durante el enfrentamiento. Tanto la Policía Nacional como personas de la logística del estadio tuvieron que intervenir para calmar la situación.
Acto seguido, se ve cómo el hincha va saliendo del estadio acompañado de una mujer y del personal logístico con una grave herida y tuvo que ser atendido de inmediato por parte del personal médico que se encontraba en el estadio.
Ante estos continuos hechos de violencia, tanto el club en compañía del cuerpo de logística y de la Policía del Valle del Cauca, deberán tomar medidas mayores para evitar que algunos hinchas amarguen la fiesta que se arma en el estadio de Palmaseca.