El primer partido de la Selección Colombia por las eliminatorias sudamericanas fue bastante positivo. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se quedó con los tres puntos tras vencer a Venezuela y ya prepara el siguiente compromiso, por la segunda jornada, ante Chile.
Varios jugadores de la Selección Colombia tuvieron un desempeño destacado. Algunos de los nombres fueron Jhon Arias, Luís Díaz y, por supuesto, el autor del único gol del compromiso, Rafael Santos Borré. Este último se vistió de héroe para darle los primeros tres puntos a la ‘tricolor’ en la competencia.
En concreto, Borré remató de cabeza un centro que llegó desde la banda derecha en pies de Jhon Arias. ‘Rafa’ se elevó y cabeceó duro, al piso y al palo de la mano izquierda del guardameta venezolano Romo, quien nada pudo hacer para impedir que el balón ingresara a la portería. Esto ocurrió al minuto 46 del segundo tiempo.
Por supuesto, apenas finalizó el encuentro, los periodistas asistentes al evento quisieron dialogar en zona mixta con los jugadores de la Selección Colombia. Varios de ellos se mostraron prestos a charlar con los medios para entregar sus sensaciones de lo que les había dejado el compromiso.
Uno de los protagonistas del encuentro, James Rodríguez, quien entró para reemplazar a Jhon Arias al minuto 75 de juego, dijo que se sentía contento por el cariño que recibió por parte de la gente de Barranquilla y que: “Ya son varias Eliminatorias de haber jugado aquí en el Metropolitano. Siempre es un gustó jugar en este Estadio Mítico”.
Sin embargo, hubo otra imagen que quedó para el recuerdo. Por supuesto, muchos de los periodistas presentes en Zona Mixta querían hablar con Rafael Santos Borré, pues su gol fue muy importante y, de cara a las aspiraciones del equipo de Lorenzo, significa bastante respecto a los partidos que vienen.
Cuando la prensa tuvo la oportunidad de dialogar con ‘Rafa’, este dijo: “Yo creo que en el primer tiempo nos costó crearle ocasiones de gol a Venezuela, pero tuvimos algunas chances. En el segundo tiempo pudimos destrabar rápido el partido y eso hizo que se abriera mucho más el juego”.
Una de las personas que estaba allí le mencionó a Falcao por la forma en que se levantó a cabecear el balón que terminó en gol. Ante esto, Rafael se rió y dijo: “Falca es difícil. Es difícil igualar al tigre pero creo que es algo lindo que nosotros podamos...”. En ese momento, Borré perdió la concentración de lo que estaba diciendo, pues un sonido detrás de él lo distrajo.
Sonaba como una especie de búho que emitía un sonido detrás de las pancartas publicitarias. Ante esto, y en tono serio, Rafael volteó a mirar y se encontró con que su compañero Luis Díaz, uno de los mejores jugadores del partido, estaba emitiendo el sonido para desconcentrarlo.
Cuando Borré se percata de esto se ríe, mientras que Luis Díaz sale del lugar donde estaba. Por supuesto, el goleador pudo terminar la oración que estaba queriendo decir desde un principio: “Es algo lindo que nosotros podamos hacer esas conexiones y creo que el equipo tiene muchas variantes. Eso es lo bueno”.
Este gesto demuestra que, más allá del desempeño en el terreno de juego, los jugadores de la Selección Colombia tienen una buena relación fuera de la cancha. Eso, por supuesto, despierta comentarios positivos en varios sectores de la hinchada ‘tricolor’.
Luego de eso, Rafael culminó su declaración hablando de lo que significó para él marcar su primer gol en una eliminatoria, pues ya lo había hecho en amistosos pero no en la competencia oficial: “Era algo necesario, algo lindo. Gracias a Dios se me pudo dar y ahora a pensar en Chile”.
Aquí está el video completo de las declaraciones de Rafael Santos Borré, incluida la broma de Luis Díaz: