Casi tres meses después de ser oficializada la remodelación del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, este jueves el Alcalde, Alejandro Char, confirmó que la obra ya fue adjudicada y comenzará en el mes de enero.
Además, reveló nuevas imágenes y un video de como quedará el estadio tras la finalización de la misma, ampliando su aforo para los partidos del Junior y la Selección Colombia.
“¡La ampliación del estadio Metropolitano ya fue adjudicada! Con una inversión de más de 45 millones de dólares, de los impuestos de los barranquilleros, el sueño de un Metro más grande ya es una realidad”, indicó el mandatario en su red social de X.
También comentó que las obras iniciarán en el mes de enero, y el último partido del Junior será contra Independiente Santa Fe por la final de la Superliga, el próximo 15 de enero.
“Además, tenemos una gran noticia para la hinchada rojiblanca: aunque las obras iniciarán de manera inmediata, el próximo 15 de enero volveremos a encontrarnos en casa para vivir el partido Junior Vs. Independiente Santa Fe por la Superliga. Este será el último encuentro para darle gracias al Metro que tantas alegrías nos dio, antes de reencontrarnos con uno que estará a otro nivel”, complementó Char.
A mediados del mes septiembre se había anunciado esta obra, la cual le iba a cambiar la cara al máximo escenario de los atlanticenses, que pasarán de tener un aforo de 45.994 a 60.013 espectadores.
El aumento contempla 4.508 sillas en Occidental, 4.850 en Oriental, 2.698 en Norte, 3.724 en Sur y 1.734 con graderías móviles.
La obra también retocará la fachada del Metropolitano, que ahora será bioclimática tensada y tendrá una malla microperforada de poliéster de alta tenacidad, como los mejores estadios europeos. La durabilidad de esta será de hasta 30 años.
De igual forma tendrá 10 salas de enfermerías para poder atender las diferentes eventualidades de los eventos. Los baños será ampliados y modernizados, para poder contar con 288 sanitarios y 72 urinarios.
Una de las dudas que surgen ahora es cómo hará la administración para tener el estadio listo para la final de la Copa Sudamericana 2025, la cual será el sábado 21 de noviembre de 2026. La obra tendría una duración de aproximadamente 18 meses.
Con esta ampliación el Metropolitano se mantendrá como el estadio de mayor aforo del país, y da un golpe sobre la mesa ante los proyectos que está planteado en Bogotá para el Estadio Nemesio Camacho El Campín, que pasará el 45 a 50 mil espectadores.
Medellín, con el Estadio Atanasio Girardot, también anunció un proyecto de remodelación recientemente, con el que se busca ampliarlo a 60 mil.