El partido de despedida del legendario capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, tuvo un sin fin de momentos especiales en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Un encuentro que contó con la presencia de muchas de las leyendas de la Tricolor en las últimas cuatro décadas, además de otros grandes jugadores que hicieron historia en el fútbol mundial.

Uno de los momentos que más llamó la atención durante este compromiso amistoso entre la Selección Dorada y los Amigos del Capi, fue cuando René Higuita realizó su icónico ‘escorpión’, con el cual se ganó el reconocimiento de todo el planeta y el mundo del fútbol.

El ex portero colombiano René Higuita patea el balón para atajar un gol durante un partido de exhibición entre el Brazilian Masters y el Indian All Stars en Calcuta el 8 de diciembre de 2012. El equipo brasileño ganó el partido por 3-1. AFP PHOTO/ Dibyangshu SARKAR (Foto de DIBYANGSHU SARKAR / AFP) | Foto: AFP or licensors

Durante la primera mitad de este encuentro (minuto 29) y ante de que el antioqueño abandonara el campo de juego, Macnelly Torres remató desde fuera del área y el exarquero de 59 años aprovechó para deleitar a todos los aficionados que estuvieron en las graderías y vieron el partido por televisión, haciendo una de las jugadas que marcó su carrera.

A pesar de su edad y bajo estado físico, el ‘Loco’ respondió de buena manera bajo los tres palos, demostrando que sus reflejos sigue intactos, siendo uno de los ovacionados en esa primera mitad.

Hace 30 años, el 8 de septiembre de 1995, Higuita realizó por primera vez el ‘escorpión’ ante casi todas las miradas del mundo del fútbol, durante un partido amistoso entre la Selección Colombia e Inglaterra, en el mítico Estadio de Wembley, de Londres.

Allí el golero rechazó un disparo de Jamie Redknapp mediante esa acción, una acrobática y arriesgada maniobra que ya es parte de la historia del fútbol y algunos la han intentado replicar.

En esta acción el guardameta lanza hacia adelante su cuerpo y estando en el aire golpea el balón con la suela de sus zapatos, los cuales en ese momento están elevados por encima de su espalda.

Más momentos especiales

Este encuentro de figuras del fútbol también tuvo otros momentos muy especiales, aparte de la despedida del capitán.

Otro de ellos se dio en el entretiempo, cuando Mario Alberto le entregó una placa a los jugadores que fueron sus compañeros en ese título de la Copa América 2001, como Iván Ramiro Córdoba, John ‘Choronta’ Restrepo, Óscar Córdoba, Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Giovanni Hernández y el técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Momentos del partido de despedida de Mario Alberto Yepes. | Foto: El País

También, con los goles de la Selección Dorada, Pablo Armero volvió a armar los bailes que se hicieron en el Mundial de 2014.

Incluso, dialogando con varios hinchas que estuvieron en el partido, muchos mencionaron que desbloquearon recuerdos de esa Selección que volvió a Mundial después de 16 años (Brasil 2014) o cuando Radamel Falcao hacía sus grandes actuaciones en el Metropolitano de Barranquilla y en el fútbol de Europa.