En la tarde de este lunes, 17 de junio, se desarrolló el encuentro entre Francia y Austria que dejó como ganador a los franceses gracias a un autogol marcado por el jugador austriaco, Maximilian Wöber.

Mbappé se llevó el reproche de todo el estadio. | Foto: 2024 Kevin Voigt

Ya en la segunda parte (55), el 10 tuvo en sus botas el segundo. Lanzado en carrera por Adrien Rabiot, llegó hasta el punto de penal y ante la media salida del arquero tiró fuera. Un error extraño en el nuevo jugador del Real Madrid, al que solo le quedó sonreír.

Sin embargo, un hecho que preocupa a la selección francesa fue el duro golpe que recibió su estrella, Kylian Mbappé, a pocos minutos de finalizar el compromiso, en dónde se vio al hoy jugador del Real Madrid, sangrando por la nariz.

Mbappé quedó durante un par de minutos en el césped y tras recibir atención médica, se retiró del campo mientras sangraba de su nariz.

El número 10 francés fue reemplazado por Olivier Giroud. Antes, recibió una tarjeta amarilla infantil, al ingresar al campo solo para volver a caer y de esa manera, cortar un ataque rival.

En las próximas horas habrá más detalles sobre exactamente cuál fue la lesión de Mbappé en su nariz y qué significa de cara a su participación en los próximos partidos.

El panorama no es nada alentador: el propio Didier Deschamps, DT de Francia, declaró en el post-partido que se percibe una lesión seria y todo apunta a una fractura.

En ese caso, la continuidad de Mbappé en la Euro 2024 podría correr riesgo y en el mejor de los casos, verse obligado a utilizar una máscara para proteger la zona.

Mbappé ha sido fuertemente cuestionado por su acción. | Foto: 2024 Anadolu

Francia vuelve a jugar por la Eurocopa el viernes 21 de junio ante nada menos que Países Bajos. Luego cierra la fase de grupos frente a Polonia, el martes de este mes.