El delantero colombiano, Luis Díaz, número 14 con el Bayer de Alemania, siguió en su racha goleadora y anotó el segundo gol en el triunfo de su equipo contra el Leipzig por los cuartos de final de la Copa de Alemania.
El juego terminó el primer tiempo sin goles, pero para el complemento un penalti que cobró Harry Kane al minuto 64′ le dio la ventaja al onceno del colombiano que aumentó la ventaja a los 67′ minutos del juego.
El Bayern conocerá a su rival en semifinales (21/22 de abril) en el sorteo que se celebrará el domingo 22 de febrero.
Así fue el encuentro de Luis Díaz que disputó los 90′ minutos:
El encuentro arrancó con mucha intensidad. En la primera ocasión del partido, el Leipzig se adelantó en el marcador. Yan Diomande regateó por la izquierda.
Tras un choque con Serge Gnabry, el balón llegó a los pies de Christoph Baumgartner, que fue el más rápido en reaccionar rematando a portería. Sin embargo, el jugador del RB estaba ligeramente adelantado y tras consultar con el VAR, el árbitro Daniel Siebert anuló el gol por fuera de juego.
El Bayern empezó a encontrarse cada vez mejor en el partido y gozó de un mayor número de ocasiones. En el minuto 18, Kane remató de cabeza un córner botado por Aleksandar Pavlović, y Luis Díaz disparó el posterior rechace por encima de la portería.
Posteriormente, Kane tuvo una acción clara de gol luego de un centro de Michael Olise al segundo palo, pero su volea se marchó desviada. La primera parte terminó sin goles en un encuentro que fue de ida y vuelta y que los arqueros fueron parte clave.
El segundo tiempo fue donde destacó el ‘guajiro’
En la segunda parte siguió siendo intensa y reñida. En el minuto 58, los ‘bávaros’ tuvieron la oportunidad de marcar el 1-0, pero el guardameta del Leipzig Vandevoordt detuvo el potente disparo de Gnabry desde diez metros con grandes reflejos.
Stanišić fue derribado previamente dentro del área por el arquero del Leipzig, Vandevoordt y le juez decretó pena máxima a favor del Bayern Múnich. Harry Kane fue el encargado de marcar la falta y puso el 1-0 al 64′.
Solo tres minutos después, los ‘bávaros’ ampliaron su ventaja. Olise envió un pase excelente desde la derecha a Luis Díaz. El colombiano mantuvo la calma ante Vandevoordt y anotó el 2-0 definitivo del encuentro.
Con la clasificación a semifinales de la Copa de Alemania, el conjunto ‘muniqués’ está a solo un paso de disputar su primera final de Copa en seis años.