La tarde-noche del 10 de abril del 2025 quedará marcada en la historia del Atlético Bucaramanga.

El equipo ‘leopardo’ visitó al Racing Club de Argentina, vigente campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, y le ganó por 1-2 en el estadio El Cilindro de Avellaneda, por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores 2025.

Partido que el equipo colombiano encaró con mucha responsabilidad y aprendiendo de los errores que cometió en su primera salida en el máximo torneo continental, en el que había dejado escapar la victoria contra Colo Colo de Chile (3-3), en el estadio José Américo Montanini.

Imagen del partido entre Racing de Argentina y Atlético Bucaramanga. | Foto: AFP or licensors

Además, no solo le ganó a un equipo que viene de ganarlo casi todo a nivel continental, sino que también se convirtió en el primer elenco colombiano en derrotar a la ‘academia’ en su fortín. Tarea que no pudieron completar otros históricos del país como Deportivo Independiente Medellín (1967 y 2017), Independiente Santa Fe (1967), Atlético Nacional (1989 y 2023), América de Cali (2003), Deportivo Cali (2016).

Águilas Doradas también visitó al equipo argentino y salió derrotado en 2017.

Desarrollo del partido

Desde el primer momento el dueño de casa empezó a tomar la pelota y a buscar el primer gol de la noche argentina, en el que tuvo un par de acercamientos con peligro. Sin embargo, la visita no solamente se resguardó atrás sino que también salió a buscar lo suyo y creando chances claras con Fabián Sambueza y Frank Castañeda.

Los minutos fueron pasando y el equipo santandereano tenía mejores sensaciones sobre el terreno de juego, tanto que terminó con la posesión a su favor.

En la segunda mitad, el equipo dejó las especulaciones atrás y empezó a llegar con mucha más contundencia para poder abrir el marcador.

Fabián Sambueza (centro) fue uno de los goleadores de la noche para el Atlético Bucaramanga. | Foto: AFP or licensors

El primero llegó al minuto 54, en el que Bucaramanga cobró a riesgo en la mitad del campo y salió en velocidad. Fredy Hinestroza jugó por la izquierda con Kevin Londoño, quien mandó el centro al segundo sector y Luciano Pons, de cabeza, marcó el primer de la noche.

Cuando se pensaba que venía la arremetida de Racing, los ‘canarios’ dieron el segundo golpe de la noche al 64. El equipo recuperó la pelota en un tiro de esquina en contra y nuevamente se armó la contra que concluyó con un pase al espacio de Castañeda a Fabián Sambueza, y este definió con frialdad para el 2-0 parcial.

Apenas sobre el minuto 90 los argentino pudieron responder y llegó el único descuento por Martín Barrios, para el 1-2 final.

El próximo partido de Bucaramanga en la Libertadores será contra Fortaleza, en el Américo Montanini.