Este sábado, el estadio Anfield en Liverpool, Inglaterra, fue escenario de un momento profundamente conmovedor, durante el encuentro entre el equipo local y Wolverhampton por la Liga Premier.
Antes del inicio del partido, dos de los hijos mayores de Diogo Jota, futbolista portugués que falleció este año en un accidente de tránsito, ingresaron al terreno de juego acompañados por el capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, desatando una ola de aplausos y lágrimas entre los aficionados.
Mientras tanto, Rute Cardoso, viuda de Jota, estaba presente en las gradas, observando la conmovedora escena. En el estadio también se podían observar pancartas con la foto de Diogo y mensajes como: “leyenda del Liverpool”, “nunca caminarás solo”.
Las aficiones de ambos clubes homenajearon con un cántico al portugués en el minuto 20, en honor al dorsal de Jota en Liverpool, en el primer enfrentamiento entre Liverpool y Wolves desde la trágica muerte del delantero.
Dinis y Duarte, los dos hijos mayores de Jota, cumplieron el rol de “mascotas” del equipo local. El gesto tocó profundamente a los presentes en el estadio, que no dudaron en ponerse de pie para recordar al futbolista.
Diogo José Teixeira da Silva, conocido deportivamente como Diogo Jota de 28 años, falleció el pasado 3 de julio de 2025, Cernadilla, España, junto a su hermano André Silva, también futbolista profesional, por un accidente automovilístico.
El hecho generó gran conmoción en el mundo, y hasta el día de hoy sigue conmoviendo el corazón de la hinchada. Cabe recordar que el joven murió tan solo 10 días después de haber contraído matrimonio con Rute Cardoso, con quien mantenía un noviazgo desde el año 2013 y ya tenían tres hijos juntos: dos niños (Dinis y Duarte, nacidos en 2021 y 2023, respectivamente; y una niña de un año.
Arsenal mantiene el liderato, Liverpool homenajea a Jota con triunfo
El líder Arsenal y sus perseguidores Manchester City y Aston Villa se impusieron este sábado en sus respectivos partidos de la decimoctava jornada de la Premier League, en un día marcado por un emotivo homenaje en Liverpool al fallecido Diogo Jota.
En el norte de Londres, los Gunners se impusieron 2-1 al Brighton (12º) para reclamar su liderato, que durante unas horas estuvo provisionalmente en manos del City tras su victoria 2-1 en Nottingham.
El Arsenal mantuvo así dos puntos de margen sobre el Manchester City y tres sobre el Aston Villa, que en el último partido del día ganó 2-1 como visitante al Chelsea.
El noruego Martin Odegaard, con un disparo preciso desde la frontal del área, adelantó al Arsenal en el primer cuarto de hora del partido (14′) y en el inicio de la segunda mitad, el francés Georginio Rutter anotó contra su portería (52′) tras desviar de cabeza un saque de esquina.
El paraguayo Diego Gómez (64′) redujo distancias desde dentro del área. “Teníamos que haber ganado por más por las ocasiones que generamos”, estimó el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta.
Una victoria importante antes de un momento delicado en el calendario: el miércoles el Arsenal recibirá al Aston Villa y una semana después al Liverpool, los dos únicos equipos que han logrado vencer a los Gunners en Premier League esta temporada.
*Con información de AFP.