En medio del tradicional ‘clásico añejo’ entre el Deportivo Cali y Millonarios por la quinta fecha de la Liga Betplay 2026 - I que terminó con un amargo empate 0-0, la fiesta de los hinchas ‘azucareros’ se vio empañada luego de que en la tribuna popular del Estadio de Palmaseca un hincha salió gravemente herido tras una pelea.

En los videos difundidos por redes sociales, se puede apreciar cómo dos hinchas en la parte norte del estadio, mientras que el partido estaba en juego, empiezan a discutir de manera airada hasta el punto del contacto físico.

Posteriormente, el hombre agredido se devuelve a confrontar a otros asistentes mientras que estos con armas blancas se ponen en una posición defensiva.

Además, en el video se puede apreciar cómo otros hinchas ‘verdiblancos’ se involucraron durante el enfrentamiento. Tanto la Policía Nacional como personas de la logística del estadio tuvieron que intervenir para calmar la situación.

Acto seguido, se ve cómo el hincha va saliendo del estadio acompañado de una mujer y del personal logístico con una herida y tuvo que ser atendido de inmediato por parte del personal médico que se encontraba en el estadio.

“Las internas de las barras están acabando la fiesta y el carnaval, qué tristeza”; “Qué falla, es muy duro controlar a la barra, si los capos no lo hacen menos”; “Esto es de cultura ciudadana, verdad que en Colombia esto se perdió”, fueron algunos de los comentarios que dejó este lamentable hecho que empañó la fiesta de los hinchas durante el partido.

Hincha salió herido tras la pelea en la tribuna popular del Deportivo Cali. | Foto: El País

Reacción del técnico tras el empate en casa ante Millonarios

Por otra parte, Alberto Gamero, al terminar el encuentro, habló en rueda de prensa donde dejó en claro que el planteamiento estaba previsto para buscar los puntos de locales.

“Satisfecho no me deja, queríamos ganar, porque entramos a la cancha queriendo ganar, pero encontramos un equipo como Millonarios, que uno no es que diga, que vino a buscar el cero, pero sí priorizó la fase defensiva y no costó a pesar del volumen de ataque, no fuimos claros a la hora de la elaboración”, indicó el técnico samario.