Argentino de Merlo y Sacachispas, equipos que juegan en la Primera B Metropolitana del fútbol de Argentina, vivieron un partido lleno de sorpresas, emociones y un hecho que dejó boquiabierto a más de uno, pues fue uno de los instantes cruciales del compromiso y que captó toda la atención de los jugadores, hinchada presente y finalmente del árbitro, quien tomó las medidas necesarias más tarde. El jugador realizó una conducta inapropiada y recibió la tarjeta roja en el compromiso.

El duelo entre ambos se disputó en el estadio Juan Carlos Brieva y el juego finalizó sin goles, por lo que las emociones se tenían que dar desde otra situación. Leonel Ovejero, jugador de Argentino de Merlo, quien hacía las veces de local en este compromiso, fue el protagonista de una de las escenas que ya le da la vuelta al mundo y que se encuentra en varios de los diarios del país ‘albiceleste’, como también en el mundo entero.

Leonel Ovejero se lamenta por la expulsión. | Foto: Captura de pantalla tomada de @TyCSportsPlay

El indignante momento quedará presente en la memoria de los aficionados que se encontraban siguiendo el juego a través de la transmisión de televisión, pues a diez minutos de que se concluyeran las acciones del partido, Ovejero fue expulsado por el árbitro Felipe Viola, pues el jugador orinó el campo de juego. Esto generó demasiada polémica y por supuesto fue algo que ha generado rechazo en la afición del fútbol y los dolientes del deporte en redes sociales.

La incredulidad del estadio quedó grabada luego de que los jugadores vieran los gestos de lamento del futbolista, los mismos que minutos después se transformaron en asombro al descubrir las razones de su expulsión e ida a los vestidores. Todos fueron testigos de la acción que hizo el jugador Leonel Ovejero e informaron al árbitro principal, quien aplicó el reglamento y le mostró la tarjeta roja de inmediato para que no vuelva a ocurrir y aprenda de la misma.

Tarjeta roja es aquella que se le aplica al jugador cuando es expulsado del partido. | Foto: AP

El jugador se orinó en el campo de juego en medio del compromiso, pero luego de la tarjeta roja, el futbolista abandonó el campo de juego con claras muestras de arrepentimiento y decepción. Todos quedaron atónitos y sin creer este hecho. Después de este bochornoso acto, el incidente ha generado un debate en el fútbol argentino, pues mientras algunas condenan enérgicamente la conducta de Leonel Ovejero y exigen que se le apliquen todo el peso del reglamento, otros argumentan que la expulsión fue una acción desmedida y excesiva.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), todavía no se ha pronunciado o emitido algún comunicado oficial al respecto de esta situación que empaña el buen nombre del fútbol. No obstante, sí se espera que se tomen medidas duras contra este jugador luego del incidente y evaluar las posibles sanciones disciplinarias que podrían recaer sobre el jugador e incluso, algunas sanciones podrían ser de carácter económico y así garantizar que no volverá a suceder.

Claudio Tapia presidente de la AFA, en Argentina | Foto: 2023 Getty Images

Este episodio ha dejado una mancha en el desarrollo del compromiso disputado entre Argentino de Merlo y Sacachispas. Más allá de los resultados deportivos, la noche será recordada como una de las más indignantes y vergonzosas para este fútbol. Ovejero ya es víctima de comentarios en redes sociales, pues se le crítica mucho el hecho de los valores sobre un terreno de juego y el Fair Play que deben primar en el deporte más jugado en el mundo.

Tras cuatro jornadas disputadas en la Primera B Metropolitana, Argentino de Merlo es penúltimo en la tabla de posiciones con 2 unidades. Por su parte, Sacachispas es décimo tercero con tres puntos y están a la espera de poder continuar con una gran racha que les permita seguir escalando en la tabla de posiciones, lo justo para dejar este hecho en el pasado.