Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido en el mundo del fútbol como Hulk, volvió a ser figura en Brasil por un golazo que marcó el pasado fin de semana en el campeonato estadual de Minas Gerais.

El sábado en el encuentro de la octava jornada del Campeonato Mineiro, el Atlético Mineiro visitó al Itabirito, de la Cuarta División de ese país, al que goleó por 7 goles a 2, Estadio Municipal Castor de Cifuentes, donde Hulk se reportó con triple.

El primero de esos tres llegó al minuto 17 de la primera mitad, cuando el marcador ya estaba 1-0 con tanto de su compañero Victor Hugo. Givanildo tomó la pelota en un tiro libre que estaba retirado del área y con potencia y ubicación marcó un golazo que le empezó a dar la vuelta al mundo.

Hulk (centro) es la máxima figura del Atlético Mineiro de Brasil | Foto: AFP or licensors

Incluso algunos aficionados empezaron a pedir sus candidatura para una posible nominación al reconocido Premio Puskas del The Best de la Fifa.

Con este tanto y la victoria por goleada, el equipo ‘Galo’ baja un poco la tormenta que se había generado por la salida del técnico argentino Jorge Sampaoli, luego de un flojo arranque de temporada en el estadual y el Brasileirao, que este año comenzó antes de tiempo por la realización de la Copa del Mundo de 2026.

Neymar vuelve al ruedo

El astro brasileño Neymar regresó al campo de juego este domingo luego de una ausencia de varias semanas por una cirugía en su rodilla y a pocos meses de que el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, defina sus convocados para el Mundial.

El atacante de 34 años salió del banco de suplentes del Santos para el segundo tiempo del duelo ante el modesto Velo Clube por el campeonato Paulista, que acabó con victoria para el Peixe por 6-0.

En su primera aparición desde diciembre de 2025, Ney mostró algunos destellos de talento, en un juego que ya estaba 3-0 en el entretiempo.

Neymar Jr. espera recuperar su nivel para tener opciones de ir al Mundial de 2026. | Foto: El País

El exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain regresó al fútbol brasileño el año pasado con el objetivo de retomar su mejor nivel y llegar a la Seleçao para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque se ha visto opacado por recurrentes lesiones, Neymar logró salvar al Santos del descenso con cinco goles en la recta final del Brasileirão 2025. Al final de la temporada el club de sus amores extendió su contrato hasta el final de 2026.

Estuvo ausente en las primeras fechas del Brasileirão y del campeonato Paulista de 2026 por una cirugía de meniscos en la rodilla izquierda a la que se sometió a mediados de diciembre.