El Barcelona retomó el liderato de LaLiga española, luego de vencer en un ajustado partido por 3-0 al Real Oviedo, duelo en el que la estrella del equipo catalán, Lamine Yamal, deslumbró con un espectacular gol que le da la vuelta al mundo.

Una vez más, el joven atacante de 18 años volvió a dar luces de su espectacular talento, luego de ser artífice del mejor gol de la jornada en España y uno de los mejores en todo el mundo.

Una brillante anotación de media volea de Lamine Yamal, en un disparo acrobático, tras centro del español Dani Olmo, para registrar el 3-0 y definitivo gol en el minuto 73.

Lamine Yamal, hasta entonces discreto en el partido, se ganó así los focos con ese destello de gran clase para alegría de su hermano pequeño Keyne, de 3 años, con el que saltó al campo en los actos protocolarios del partido, brindando una de las imágenes más atractivas del fin de semana.

“Estoy feliz con que haya marcado un gol tan bueno. Ese tercer gol fue muy importante para nosotros”, admitió el entrenador Hansi Flick a DAZN.

El delantero español #10 del Barcelona, ​​Lamine Yamal, marca el tercer gol de su equipo durante el partido de la liga española entre el FC Barcelona y el Real Oviedo en el Estadio Camp Nou de Barcelona el 25 de enero de 2026. (Foto de Josep LAGO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Otro que alabó la joya de gol de Yamal fue su compañero brasilero, Raphinha, quien ante los medios no ocultó adjetivos para destacar al español.

Ha sido un golazo espectacular, estaba en el banquillo y todos hemos flipado con el gol”, indicó Raphinha en diálogo para DAZN.

Por otro lado, uno de los jóvenes que ha acompañado a Yamal en su carrera es el central español, Pau Cubarsí, quien jugó en la cantera con Lamine y destacó la brillante ‘obra de arte’ que marcó ante el Oviedo.

“Sus goles son siempre espectaculares, aunque este es uno de los más espectaculares de los que ha marcado”, dijo Cubarsí.

Mientras que Marc Casadó, joven canterano, en diálogo para Barsa TV elogió también el tanto de Lamine Yamal e incluso fue más allá: “le he dado un par de palmadas a Lamine, ni en los entrenos nunca le vi marcar un gol de chilena

Laminel Yamal, al igual que el resto de los jugadores del Barsa, no pudieron expresar su mejor rendimiento ante el débil Oviedo, que en los primeros 45 minutos impuso una muralla en defensa que fue infranqueable, razón por la que la primera etapa del partido se cerró con un lánguido 0-0.

“No jugamos a nuestro mejor nivel en la primera parte, pero tengo que decir que este equipo está haciendo un trabajo fantástico en las últimas semanas y meses”, manifestó Flick, defendiendo a su plantel.

En el próximo partido el Barcelona se medirá al Copenhague de Dinamarca, en la última jornada de la fase de Liga de la Champions League, encuentro que se disputará el miércoles 28 de enero, a las 3:00 de la tarde de Colombia.