En la noche del domingo, América de Cali logró un triunfo muy importante contra el Deportivo Cali (2-0), por la fecha 16 del primer semestre de la Liga colombiana, que le permitió recobrar la confianza tras varios juegos sin victorias y haciéndole ilusión para conseguir la clasificación anticipada a los cuadrangulares.

Una de las figuras del encuentro fue el mediocampista Juan Fernando Quintero, quien con varias jugadas se hizo notar para el beneficio de su equipo, pero en las últimas horas se reveló que empezó a ser crucial desde antes del pitazo inicial.

El cuadro rojo, por medio de su canal de Youtube, dio a conocer un video extenso sobre los momentos del clásico vallecaucano, en el que se puede presenciar el momento en el que ‘Juanfer’ Quintero se encarga de la arenga del equipo antes del inicio del juego.

“Cabeza fría y corazón caliente, muchachos. Los clásicos no se juegan, se ganan. Aquí tenemos la oportunidad de pisarles la cabeza. No pueden tener más ganas que nosotros, ya lo hablamos, les deben dos meses. Vamos a pisarles la cabeza (…) los suplentes, preparados. Cualquiera puede definir el partido, este es un equipo de todos. Muchachos, concentrados, fluyamos y vamos a ganar este partido”, indicó el antioqueño, previo al compromiso contra los verdes.

América venció al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano. | Foto: El País

Acción que fue celebrada de buena forma por los hinchas del América, por el liderazgo que mostró ante sus compañeros.

Posteriormente, todo el equipo en el camerino hizo una oración del Padrenuestro abrazándose todos juntos como forma de pedirle a Dios las fuerzas para poder llevarse el triunfo en el clásico vallecaucano.

Una vez terminaron de orar, aplaudieron en conjunto y el arquero Jorge Soto tomó la palabra con el balón entre sus manos y le pidió a sus compañeros que se acercaran para que oyeran otras palabras de victoria.

Jorge Soto le pidió a sus compañeros que el respeto internacional que tiene actualmente el América se mantenga a nivel nacional. | Foto: 2025 Rodrigo Valle

“Muchachos, nos estamos ganando un respeto a nivel internacional. Y ese respeto hay que mantenerlo a nivel nacional. Vamos a salir a la cancha y como lo dijo Juan: ‘les pisamos la cabeza’ desde el minuto 1 hasta que el juez pite el final. Vamos con toda porque este clásico es de nosotros muchachos”, pronunció Soto.

El guardameta terminó su intervención invitando a sus compañeros a pronunciar al unísono: “América, América, América”.

Ya después llegaría el momento de salir el camerino hacia el terreno del juego para jugar con toda contra el cuadro ‘azucarero’. Antes de dejar el camerino, Quintero se abrazó con varios de sus compañeros, quienes al parecer se inspiraron con su arenga.