Este sábado inició una nueva jornada en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, la segunda de la temporada, y uno de los juegos que abrió la misma fue el duelo entre el Minnesota United contra el actual campeón del torneo, Columbus Crew, en el estadio Allianz Field de Saint Paul, estado de Minnesota.

Allí precisamente uno de los colombiano de mejor presente en el momento, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, volvió a demostrar ese gran presente y abrió el marcador al minuto 59 de partido, luego de recibir un balón desde el costado izquierdo del campo, sacó el remate de media distancia y concretó el primero de la tarde estadounidense.

Este ya es el segundo gol del pereirano en la presente temporada, pues ya le había marcado en la primera fecha al Atlanta United para el triunfo 1-0, en Lower Field Stadium de Columbus.

El delantero del Columbus Crew, Cucho Hernández (9), reacciona después de anotar un gol contra el Minnesota United durante la segunda mitad de un partido de fútbol de la MLS, el sábado 2 de marzo de 2024, en St. Paul, Minnesota. El juego terminó en un empate 1-1. . (Foto AP/Stacy Bengs) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

Infortunadamente para el equipo del ‘Cucho’, Minnesota en la última jugada del partido, al minuto 90+5, igualó el marcador con Tani Oluwaseyi.

Esta nueva temporada de la MLS viene cargada de muchas expectativas, ya que será la primera temporada completa para el argentino Lionel Messi con el Inter Miami, con el que el año pasado lograron la Leagues Cup.

Lionel Messi celebra su primer gol en Estados Unidos este año | Foto: 2024 Shaun Clark

Además que también hay equipos muy fuertes para hacerle frente al equipo del estado de la Florida. Uno de esos clubes es el otro equipo del estado, el Orlando City que hace poco incorporó al colombiano Luis Fernando Muriel y que ya cuenta con Iván Angulo y el técnico Óscar Pareja.

Otros equipos que se muestran fuertes son los actuales campeones, Columbus Crew, Los Ángeles FC, Portland Timbers y Cincinnati.