El Deportivo Cali continúa sin conocer la victoria tras las dos primeras jornadas de la Liga Betplay 2025-II, en donde perdió de local por 0-2 con el Junior y el empate a domicilio sin goles contra el Envigado.

En medio de esta crisis futbolística y directiva del cuadro ‘azucarero’, el club anunció un nuevo fichaje en miras de recuperar los tiempos de gloria, teniendo en cuenta que pese a los resultados de los primeros partidos, los aficionados mantienen intacta la ilusión de que el nuevo entrenador, Alberto Gamero, llevará el equipo a lo más alto.

El nuevo jugador se trata de Marco Espíndola Alarcón, quien a partir de hoy se convierte en nuevo arquero del club del Valle del Cauca, con el fin de competir la titular en esta posición con Alejandro Rodríguez Baena, quien ha liderado el arco ‘azucarero’ durante los últimos semestres.

La llegada de Marco Espíndola sería una señal de que las directivas del Deportivo Cali quieren hacer un refuerzo de la portería, ya que todo indica que no están conformes con el desempeño de Alejandro Rodríguez Baena. | Foto: El País

De hecho, la llegada de Espíndola sería una señal de que las directivas del equipo quieren hacer un refuerzo de la portería, ya que todo indica que no están conformes con el desempeño de Rodríguez Baena.

Sin embargo, la experiencia como portero del jugador de 27 años no ha sido destacada, ya que en sus anteriores equipos se desempeñó como el arquero suplente y en lo que va corrido de su carrera profesional suma 60 partidos jugados.

Por lo tanto, esta es una señal de preocupación para los aficionados del Deportivo Cali porque consideran casi imposible de que le arrebate la titular a Alejandro Rodríguez.

Marco Espíndola llega proveniente del Deportivo Pasto, un año antes (2023) jugó en el Deportivo Pereira y su debut lo tuvo en el Orsomarso Sportivo Clube estando en territorio colombiano. Anteriormente, militó en otros clubes latinoamericanos como el Quilmes y América de Quito, mientras que su breve pasó en Europa fue en el Gil Vicente de Portugal.

Aunque nació en Bogotá, es hijo del exfutbolista argentino Silvano Espíndola que también jugó en equipos colombinos como Millonarios, Deportes Tolima, Unión Magdalena, Independiente Medellín y Lanceros.

Las primeras palabras de Espíndola Alarcón

En un video compartido en las redes sociales del Deportivo Cali, Marco Espíndola pronunció sus primeras palabras tras firmar su contrato en presencial del presidente del club, Humberto Arias.

“Es un orgullo para mí y mi familia ser el resultado de muchos años de trabajo, de sacrificio y creo que llego al club en el mejor momento. Gracias por esa confianza y créeme que vamos a sacar todo adelante”, expresó el guardameta.

Por su parte, el presidente Arias le dio la bienvenida con el contundente mensaje de que busque ganar títulos y contribuya a que el equipo vallecaucano vuelva a clasificar a torneos internacionales.

“Bienvenido al Deportivo Cali. El profesor (Alberto Gamero) confió en vos y felices deseándote lo mejor”, enfatizó el alto directivo.

Así las cosas, en total ya son once refuerzos que suma el Deportivo Cali para los partidos de la Liga Betplay 2025-II.