Hernán ‘Bolillo’ Darío Gómez siempre se ha conocido por tener un caracter fuerte y a veces un poco subido de tono por su actuar y forma de responder a diferentes cuestionamientos.
A sus 69 años esto no ha cambiado y muestra de ello fue el más reciente encontronazo que tuvo con unos hinchas.
Ahora, como director técnico de la selección de El Salvador, vivió un nuevo momento que lo dejó muy mal parado, pues al ingresar a lo que sería el hotel de concentración del equipo, Gómez fue increpado por unos hinchas.
Con frases como “hoy se la comen, profe” y “no la van a oler”, varios hinchas intentaban sacar de sus casillas al entrenador colombiano, y lo lograron. Ante estas palabras, ‘Bolillo’ no dudó en responderles y preguntarles a qué se referían.
Ya un poco más calmados, estas personas le dijeron: “La derrota, la derrota, profe”. A lo que ‘Bolillo’ les respondió: “Ah bueno maric*n”. Posteriormente los hinchas le cuestionaron sus palabras y fue allí cuando el ‘Bolillo’ se habría devuelto para agredirlos, pues se ve como intenta arrebatarles el celular.
Inlcuso, tras la victoria de su equipo, los ánimos calientes se trasladaron a la rueda de prensa cuando uno uno de los periodistas le cuestionó: “¿estaba en la planificación hacer tiempo, ensuciar el juego y llevarse los tres puntos al final del juego?”.
Tras esta pregunta, el ‘Bolillo’ fue certero y no tuvo pelos en la lengua para responderle con sinceridad. “Sí, lo ensuciamos, nos llevamos los tres puntos,usted quédese tranquilo y busque después cómo empata”.
Ya hablando de fútbol, el colombiano manifestó su preocupación por el juego y la potencia de Surinam, su rival esta noche en la segunda fecha de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2026.
“Surinam nos preocupa en todo, no solo el biotipo, es un equipo rápido, es un equipo potente, es un equipo con muy buena técnica, a uno y dos toques, es veloz”, afirmó este domingo el experimentado DT colombiano en rueda de prensa. “Yo le veo muy buenas condiciones a Surinam, es un buen equipo”, insistió ‘Bolillo’, al comentar que también él tiene buenos jugadores que le complicarán “la vida a ellos”, pero hay que “mejorarlas” para obtener el triunfo.
“Ojalá tengamos un buen día, un buen momento nosotros para superar lo que ellos tienen”, concluyó el entrenador colombiano.