El mundo del fútbol sigue lamentando la perdida del exjugador y técnico argentino Miguel Ángel Russo, quien falleció en la tarde del pasado miércoles 8 de octubre, en Buenos Aires, Argentina.
Una noticia que impacto a todos sus seguidores, pero en especial a su familia, la cual lo estuvo acompañando en los momentos más difíciles de estas últimas semanas.
Horas después del último adiós, uno de sus hijos, Ignacio Russo, volvió a su actividad profesional para disputar uno de los duelos de la jornada 12 de la Primera División del Fútbol Argentino, en el cual su equipo Tigre empató 1-1 contra Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
En los momentos previos al encuentro, varios integrantes del plantel de rojinegro saludaron a ‘Nacho’, el cual todavía estaba conmovido por la muerte de su padre, e incluso soltó varias lagrimas en el minuto de silencio.
Cabe resaltar que Miguel Ángel Russo y su familia siempre simpatizó por Rosario Central, clásico rival de Newell’s, donde incluso pudo ganar un título como entrenador.
El partido empezó con la incitativa del dueño de casa, hasta que al minuto 22, la visita aprovechó una contra en la que José David Romero le dio el pase de la vida a Ignacio, quien concretó lo que fue el 0-1 parcial. Russo solo pudo avanzar un par de metro y, posteriormente, nuevamente se quebró en llanto, pues se lo dedicó a su padre.
Más adelante llegó el empate de los rosarinos, con Facundo Samuel Guch, con el que finalmente terminó el encuentro.
Un hombre que deja un legado
Miguel Ángel Russo, entrenador del popular Boca Juniors de Argentina, murió este miércoles a los 69 años en Buenos Aires, un deceso que ha enlutado al fútbol sudamericano.
La salud del timonel argentino empeoró en las últimas semanas, lo que le impidió sentarse en el banquillo azul y oro desde el 21 de septiembre.
Su cuerpo será velado el jueves y la mañana del viernes en el hall de La Bombonera, el emblemático estadio de Boca, informó el equipo.
“Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo (...) ¡Hasta siempre, querido Miguel!”, dijo el Xeneize en redes sociales.
El cuerpo de Miguel estuvo en cámara ardiente hasta las horas de la noche del jueves, y mientras que este viernes tuvo una despedida más privada, hasta su desplazamiento a uno de los crematorios de la capital argentina.