Repudio y rechazo total fueron los sentimientos que generaron la agresión que tuvo la árbitra Vanessa Ceballos, durante un partido de la primera C.

En un partido correspondiente a la Liga de Fútbol de Magdalena, en Aracataca, en un torneo organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), se presentó este hecho de violencia.

El partido se jugaba entre Deportivo Quique y Real Alianza Aracataca, cuando la árbitra Ceballos le mostró la tarjeta roja a un futbolista identificado por el narrador del encuentro como de apellido Bolívar.

El futbolista se encontraba en el banco de suplentes, y pese a que se desconoce el por qué la jueza decidió mostrarle la roja, el jugador reaccionó de la peor manera, pues le pegó una cachetada y de inmediato le dio la espalda, un hecho al que a la jueza le dio mucha rabia e iba a golpearlo de igual forma.

La reacción de Vanessa Ceballos no era para menos, pues acababa de ser víctima de violencia contra la mujer; sin embargo, fue contenida por las demás personas que estaban presenciando el encuentro; hizo falta que varios hombres la detuvieran para que la situación no escalara a mayores.

A la par que sucedía esto, el agresor fue retirado del campo de juego por uno de sus compañeros que al parecer, le recriminó por su actuar.

La Liga de Fútbol del Magdalena, en cabeza de su presidenta Roxana Arrieta Cruz, condenaron el ataque contra la árbitra en medio de un comunicado que divulgaron en redes sociales, pues rechazan cualquier acto de violencia de género.

“No aceptamos ningún tipo de violencia verbal ni física en contra de las mujeres, el fútbol debe ser un espacio de competencia dentro de los marcos del respecto hacia todos los participantes y asistentes al mejor espectáculo del mundo”, expresó la funcionaria en la publicación, extendiendo su apoyo y respaldo a la árbitra del compromiso, Vanessa Ceballos.

Vanessa Ceballos, árbitra colombiana. | Foto:

Hay que destacar que Ceballos formó parte de la primera terna de mujeres árbitras de la historia del fútbol colombiano. Este compromiso se dio el 26 de febrero de 2021, en un partido entre Barranquilla y Atlético Huila, en la segunda división del fútbol colombiano. Este compromiso concluyó sin goles.

De momento, se desconoce cuál será el futuro del jugador, si incluso habrá alguna acción en su contra o si de lo contrario, como pasa en muchos casos, esto pasará al olvido.