El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda sigue demostrado con su trabajo que es uno de los entrenadores más prestigiosos a nivel suramericano. 

Este jueves en la noche, bajo su dirección técnica, el Flamengo de Brasil se clasificó a la final de la Copa Suramericana tras vencer 2-0 como visitante al Junior de Barranquilla. El 'Mengao' llevaba 16 años sin meterse a una final continental. 

A este logro se suma que 'Rei', el año pasado, ya había clasificado con el Atlético Nacional a dos finales continentales (Copa Libertadores y Copa Suramericana). 

La de la Libertadores 2016 la ganó con el conjunto verdolaga y la de la Suramericana no se pudo disputar por el trágico accidente aéreo del Chapecoense. 

Además, Rueda tiene encima dos clasificaciones a Copas del Mundo como seleccionador nacional. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. 

En la gran final de la Copa Suramericana 2017, el Flamengo de Rueda tendrá que medirse al Independiente de Avellaneda, en lo que será una excelente confrontación.