Una medalla de oro apartó a la delegación rojiblanca del podio de los Juegos Paranacionales 2015.

Con 119 preseas doradas, Bogotá confirmó su supremacía al sacarle 51 oros de diferencia a Antioquia (68), que terminó segundo en la edición 2015 de los Juegos Paranacionales.

Por otro lado, un  oro apartó al Valle del Cauca del podio de estas justas. La delegación rojiblanca sumó 46 medallas doradas, una menos que Santander que se quedó con el tercer peldaño de este evento  deportivo del sector en situación de discapacidad.

El atletismo fue el deporte que más medallas le entregó al Valle. De los 46 oros  que ganó el departamento, 31 fueron en las competencias atléticas.

Por otro lado, con seis preseas doradas, Natación carreras fue la segunda prueba atlética donde más oros obtuvo la delegación vallecaucana.

Maria Paula Barrera fue la atleta más laureada del Valle al colgarse cinco medallas de oro en natación. Luz Alba Muñoz,   Pedro Luis Murillo, Jennifer Paredes, Andres Mauricio Valencia y Any Catherine Cardona lograron tres preseas doradas cada uno.

En comparación  con el 2012, el Valle bajó su producción, ya que en esa edición los rojiblancos fueron segundos, al sumar 62 medallas de oro.

Datos 35 récords nacionales  se batieron en el atletismo  paralímpico, nueve de ellos en la jornada de cierre. El antioqueño Weiner Díaz superó tres, en 200 y 400 metros  T38, y relevo 4X100 metros T35/38, lo mismo que el vallecaucano Fernando Mina en impulsión de la bala, lanzamiento de disco y jabalina F57 masculino. 18 disciplinas estuvieron  participando en los Juegos Paranacionales.El Valle ganó oro en atletismo,  billar, boccia, fútbol 7, natación,  powerlifting y tenis de mesa.