El mercado de pases del fútbol colombiano para el primer semestre del 2026 se sigue moviendo y uno de los clubes que más ha interactuado es el Deportivo Cali, que ya anunció a sus primeros refuerzos, donde resaltan figuras del pasado y jugadores de selecciones nacionales.

Los dos grandes golpes de este periodo de transferencias ha sido la contratación del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ya tuvo una exitosa etapa entre 2019 y 2020, y el arquero de la Selección de Perú, Pedro Gallese, quien viene del Orlando City de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Ahora, en las próximas horas, el equipo podría sumar un nuevo elemento para seguir conformando la nómina para el 2026.

Pedro Gallese firmó su contrato con el verdiblanco. | Foto: El País

La nueva incorporación sería Joan Gómez, quien viene proveniente del Real Santander, de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano.

Exclusiva: El talentoso volante Joan Gómez (20) será nuevo jugador del Deportivo Cali. Ya acordaron la compra del juvenil a Real Santander. Le firmará el ‘azucarero’ un contrato por 3 años (hasta diciembre de 2028). Le ganaron la carrera a otros dos clubes del FPC y uno de Europa”. indicó en su cuenta de X el periodista Felipe Sierra.

Hasta este momento el elenco verdiblanco solamente ha anunciado las contrataciones y acuerdos con los jugadores Juan Ignacio Dinneno, Pedro Gallese, Ronaldo Pájaro, Fernando Álvarez y Emanuel Reynoso.

Mientras que la bajas confirmadas han sido Javier Reina, Rafael Bustamante, Fabián Castillo y Yeison Gordillo.

Dinenno, emocionado con esta nueva etapa del Cali

Luego de arribar a Cali y ser oficializado por el club, el delantero argentino ofreció sus primera sensaciones sobre su regreso y esta nueva etapa.

Juan Ignacio Dinenno tendrá su segunda etapa en el Deportivo Cali. | Foto: El País

“La verdad que primero estoy muy contento de recordar mi pasado aquí, sobre todo Palmaseca. Para mí va a ser una alegría enorme y yo me ilusiono mucho con ser parte de un equipo con que la gente se sienta muy representada. Me imagino ganando el primer partido de local, contra quien sea, y que la hinchada se represente con lo que hacemos dentro del campo”, indicó en una de sus primeras reacciones.

“Sentí mucho orgullo que un equipo con tanto éxito e historia, un club tan grande como Deportivo Cali, se fije en mí, más allá de lo que hice y que confíen en mí. Me sentí muy orgulloso y fueron semanas sin dormir, entonces ahora estoy muy contento y la ansiedad va con lo que se viene”, agregó.