Como de película, así fue catalogado un autogol que fue marcado en la Primera B del fútbol chileno, en un partido entre Universidad de Concepción y San Marcos de Arica.

El autogol se dio en medio de una jugada que, en teoría, tenía poco riesgo, pero que le jugó una mala pasada al defensor y lo convirtió en villano.

El equipo, a pesar de estar sorprendido, celebró el gol de la igualdad. | Foto: El País

Lo curioso del caso es que el arquero de San Marcos se desentendió del balón luego del despeje del defensor, debido a que este se elevó a gran altura y, luego de caer, terminó al fondo de la red.

Este autogol transcurrió en el final del primer tiempo y significó el empate 1-1 en el partido.

Debido a la confusión, el equipo contrario alegó que la pelota salió. | Foto: El País

Lo cierto es que este gol es una desconcentración total de los jugadores y ya está recibiendo todo tipo de comentarios por medio de las redes sociales.

El autogol se dio luego de un despeje de un defensor tras un centro. | Foto: El País

“Lo único que reclamaban era si la pelota salió en el aire, se notaba que había viento en contra y por eso la pelota dio un giro raro. Sin embargo, el error del arquero existe. Lo bueno es que se ganó a pesar de esto y Abarca (el arquero) se reivindicó con un par de atajadas”, indicó por medio de las redes sociales uno de los seguidores de la liga.