El partido de este miércoles 18 de febrero entre Atlético Junior y América de Cali, en el Romelio Martínez, ha dado de qué hablar una vez el árbitro Ferney Trujillo decretó el final del mismo.
El triunfo del cuadro barranquillero 2-1, con un penal en el último minuto, provocó airados reclamos del cuerpo técnico y los jugadores del América, al considerar, primero, que no hubo falta en la acción que originó el gol del triunfo local, y segundo, que el árbitro autorizó jugar más del tiempo que había dado como añadido.
A la ola de reclamos del cuadro escarlata se sumó su máximo accionista, Tulio Gómez, quien en sus redes sociales fustigó con dureza al árbitro Ferney Trujillo, queriendo decir que hasta que el Junior no hiciera el gol del triunfo, no terminaba el encuentro.
“Hasta que Junior no nos metiera un gol, el árbitro no daba por terminado el partido; tuvo que esperar hasta el minuto 99 para meternos la mano, qué grosería de arbitraje, en la falta que no fue penal el juez de línea corrió como loco a señalar penal, afortunadamente el VAR no permitió que ese juez de línea nos metiera la mano”, dijo Gómez en redes sociales.
El partido tuvo muchas acciones polémicas que comprometen al árbitro Ferney Trujillo, y en varias de ellas el VAR tuvo que intervenir para evitar el error.
Iniciando el partido, Trujillo pitó penal a favor del Junior por una mano de Ómar Bertel dentro del área. El balón efectivamente le da en la mano al defensor escarlata, pero antes pega en su pierna, lo que invalida la acción punitiva.
Sin embargo, el VAR llamó a Trujillo para que revisara la acción, y el árbitro terminó ratificando su decisión de tiro penal, que significó el primer gol del Junior.
La acción del empate del América nace de una falta de Marlon Torres en la mitad de la cancha, y aunque el VAR también la revisó, la jugada fue validada para el 1-1.
En el segundo tiempo pitó como penal un tropezón de Andrés Mosquera sobre Guillermo Paiva, delantero del Junior. Por fortuna para el árbitro y para América, el VAR revisó la acción y vio que la falta había sido fuera del área.
Y terminando el partido se dio la jugada polémica con una entrada de Andrés Mosquera sobre Paiva, Trujillo de inmediato sancionó la acción como penal, lo que originó las protestas del América.
En el cuadro escarlata consideran que esa jugada se dio ya después del tiempo que el árbitro había adicionado (7). Seguramente la Dimayor revisará las declaraciones del máximo accionista del América, al que le puede caer una dura sanción por lo manifestado después del juego.