El festejo de Liverpool por la Premier League casi termina en tragedia, luego de que un vehículo sin control atropellara a una multitud de hinchas que se encontraba celebrando el título en las calles de la ciudad.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que el automovil de color negro se encuentra entre la gente y, de un momento a otro, arranca a toda velocidad llevándose a varias personas en su camino.
Las autoridades de Merseyside reportaron la captura de un hombre de 53 años y hasta ahora una cuenta de 17 personas heridas por lo sucedido.
Liverpool se pronunció con un comunicado oficial en el que levanta su voz de apoyo a los aficionados que resultaron afectados.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes se han visto afectados por este grave incidente. Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo a los servicios de emergencia y a las autoridades locales que se ocupan de este incidente”, indicó el club.
El hecho se dio sobre las 6:00 de la tarde (hora de Liverpool), cuando el bus descapotado con los jugadores ya había pasado por ese lugar.
La policía se hizo presente tras los llamados de emergencia y capturó al hombre del que no se ha revelado la identidad por cuestiones de seguridad.
Fue necesaria la presencia de ambulancias en la zona para retirar a los heridos y llevarlos a un centro asistencial cercano.
“Actualmente estamos evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia. Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible“, informó en un comunicado el Servicio de Ambulancias del Noroeste.
Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, también se pronunció: “Las escenas en Liverpool son espantosas; mis condolencias están con todos los heridos o afectados. Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia su rápida y constante respuesta a este impactante incidente.Me mantienen informado sobre los acontecimientos y solicito que le demos a la policía el margen de maniobra necesario para investigar”.