Mariana Duque le dio adió al US Open al perder en tres sets con la italiana Roberta Vinci.

La actual 43 del mundo y exnúmero 11 del ranking mundial profesional, la italiana Roberta Vinci, superó este viernes en tercera ronda de US Open a la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, y puso freno a la actuación de la jugadora bogotana en este cuarto torneo de Grand Slam de la temporada.

La tenista del Equipo Colsanitas, que por primera vez en su carrera accedió al grupo de las 32 mejores jugadoras de un torneo de Grand Slam (los torneos de más alta categoría en el Circuito Mundial Profesional), no consiguió este viernes sorprender a Vinci, quien la superó luego de 2 horas de partido.

Con parciales 6-1, 5-7 y 6-2 se impuso la jugadora italiana en un encuentro en el que Mariana alcanzó a remontar un 2-4 en contra en la segunda manga y forzar un tercer set en el que dio la batalla sin lograr doblegar a su rival de turno.

La jugadora italiana, que ya fue número 11 de la clasificación mundial profesional, tiene en su hoja de vida nueve títulos en torneos WTA, ha sido integrante del Equipo Italiano de Fed Cup desde 2009 y del Equipo Olímpico de su país en Atenas 2004 y Londres 2012.

Esta era la segunda vez que estas dos jugadoras se enfrentaban, tras haber jugado en 2009 en la primera ronda del Abierto de Fes, Marruecos, en donde la victoria fue para la italiana por 2-6, 6-4 y 6-1.

Mariana viene de conseguir su paso a la tercera vuelta de US Open 2015 tras vencer a la francesa Oceane Dodin, 128 del mundo, y previamente, a la estadounidense Sofía Kenin.

Además de este avance a tercera ronda de US Open 2015, en torneos de Grand Slam la colombiana ha alcanzado las segundas rondas de Roland Garros 2009 y 2013, así como de Wimbledon 2013 y 2015.