El recordado Teófilo Gutiérrez, jugador que tuvo paso por el Deportivo Cali en los últimos meses, actualmente no pasa por sus mejores días en su nuevo club, Bucaramanga. Su falta de continuidad en el equipo ‘leopardo’, además de una serie de polémicas en las que se ha visto envuelto, lo tienen hoy por hoy muy cerca de terminar su vinculo con el club.

Los pésimos resultado en la presente Liga Betplay han hecho que Teo pierda la paciencia y esto ha tenido consecuencias. En fechas anteriores, el delantero recibió una severa sanción por parte de la Dimayor por insultar al árbitro Bismarks Santiago después de la derrota ante Independiente Medellín por la fecha 14.

Seguido a esto, en las últimas horas de este miércoles, fuentes cercanas al club confirmaron que Teo no seguirá más en el equipo. Aunque en un principio no se conocieron las razones, sí se afirmó que el futbolista cumplirá con su contrato y dirá adiós a una temporada donde pasó inadvertido.

Teófilo Gutiérrez había llegado como refuerzo en la actual temporada del Atlético Bucaramanga. | Foto: Twitter oficial Atlético Bucaramanga (Atlético Bucaramanga @ABucaramanga).

Ahora bien, tras la noticia que generó revuelo en el fútbol colombiano, este jueves, el periodista ‘Bocha’ Jiménez aseguró que su salida también se da por un fuerte altercado que tuvo con un jugador de las divisiones menores en el camerino del equipo.

El comunicador aseguró que Teo arremetió severamente contra su colega, humillándolo y tratándolo mal. La pelea hizo tanto eco en el vestuario ‘leopardo’ que el técnico Alexis Márquez y otros miembros del club tuvieron que llamarle la atención.

Bajo este panorama, el delantero tiene las semanas contadas en el equipo de la Ciudad Bonita que ya no tiene posibilidad alguna de avanzar entre los ocho mejores en esta temporada.

Teófilo Gutiérrez, exdelantero del Deportivo Cali.

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que Teo se ve envuelto en polémicas. En su paso por el Cali, el delantero se vio en problemas con el técnico Mayer Candelo, quien en su momento también lo descartó de sus nóminas debido a su condición física.

En su momento, el estratega e ídolo del Cali aseguró que no necesitaba del delantero, pues habían jugadores más comprometidos en vestir los colores del Deportivo Cali que en ese momento no pasaba por sus mejores días.

Al final, Gutiérrez salió por la puerta de atrás del club luego de ser uno de los referentes del título logrado en el año 2021 ante Deportes Tolima.

Tras los pobres resultados que presentaba en la temporada pasada el Deportivo Cali, cuando Teófilo Gutiérrez era parte del plantel, los hinchas invadieron la cancha del estadio Doce de Octubre e increparon al jugador. | Foto: El País

En su paso por otros clubes, Teófilo también tuvo varios altercados con compañeros. En Junior, el máximo accionista Fuad Char, aseguró que tuvo problemas con sus colegas por los premios de los torneos.

“Teo tuvo muchos problemas con compañeros. El día que íbamos a jugar a Chile, con Coquimbo, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Teo lideró una especie de huelga discutiendo los premios y otras cosas, pero yo estuve a punto de traerlo”, apuntó.

“Teo fue el vocero de la situación, no era él sólo, estaban Mera, Viáfara, Hinestroza, todos estaban”, agregó.

Mirando años más atrás, cuando estuvo en el extranjero, el delantero también estuvo en controversias. La más recordada fue en Racing de Argentina, equipo donde se enfrentó a puños con su compañero Saja y en el que amenazó a sus compañeros con una pistola.

Brian Sarmiento, exjugador de la Academia, entregó detalles desconocidos de aquella noche en la que Teo y Saja se cruzaron en el vestuario.

El propio Sarmiento reveló en el programa Son Aviones lo siguiente: “Estuve en ese partido. Estaba el Chino (Saja) pidiendo que entráramos todos los jugadores al vestuario, sin dirigentes. Teo estaba preparado para irse, con la mochila. ‘Se te acabó la joda, hijo de mil p..., te voy a matar’, le dijo el Chino. Lo invitó a pelear y, como no se quiso parar, le metió un cachetazo”, detalló el exjugador de Racing.

Teófilo Gutiérrez | Foto: COLPRENSA ©

Y agregó: “En el piso le dimos (a Teo) un par de patadas por cagón. Ahí fue que se paró y sacó un chumbo de la mochila. ‘Vengan ahora, marica’, decía Teo. Aveldaño, que es un enfermo, se sentó, se sacó los botines y le dijo ‘tirá o te rompo todo’. Entonces entró la Policía con escudos, todo. Lo metieron en un cuartito. No lo podíamos creer”.

Luego de la gresca llegó el entrenador ‘Coco’ Basile. “Apareció el Coco y preguntó: ‘¿Qué es esto, una película de guerra?’”, agregó Sarmiento.