“Es sin duda el mejor entrenador que he visto en mi época”, aseguró Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, sobre su homólogo del Manchester City Pep Guardiola, a dos días de que ambos equipos se enfrenten en el duelo estrella de la 28ª jornada de la Premier League.

El Liverpool llega a ese partido con un punto de ventaja sobre el Manchester City, segundo clasificado.

“Yo hago el mismo trabajo y soy bueno, así que sé reconocer la excelencia. Ustedes me preguntan y yo respondo. Para mí, él es el mejor”, declaró el entrenador alemán en una conferencia de prensa este viernes.

Siempre ha sido un placer [enfrentarse a Klopp] y el domingo lo será también, aunque intentaremos ganar. Siempre se aprende del juego de sus equipos. Es un hombre apasionado, que ama el fútbol”, valoró al referirse a su rival.

Ambos entrenadores se llevan enfrentando desde hace años en la Premier League. En las seis últimas temporadas, el City ha ganado cinco veces la Premier League y el Liverpool una.

Liverpool y Manchester City, máximos candidatos a levantar la Premier League | Foto: 2023 Simon Stacpoole/Offside

Una victoria el fin de semana permitiría al Manchester City desalojar al Liverpool del liderato, pero Klopp minimizó la importancia del partido, estimando que es demasiado pronto como para considerarlo decisivo.

El Liverpooly el Manchester City, los dos pesos pesados del fútbol inglés en los últimos años, se preparan para un apasionante pulso el domingo, en la 28ª jornada de la Premier League, con el liderato además en juego.

Un punto separa apenas a ambas formaciones en la clasificación inglesa. Es el Liverpool quien está por delante, por lo que una victoria le permitiría abrir hueco en la tabla, mientras que el City necesitaría la victoria en Anfield para ponerse en el primer lugar.

El colombiano Luis Díaz se enfrentará el domingo al español del Manchester City, Rodri. | Foto: 2022 AMA Sports Photo Agency

La rivalidad y la tensión es evidente, lo que añade todavía más ingredientes a un plato muy picante.

El City se clasificó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones superando 3-1 al Copenhague, en un partido en el que hizo rotaciones para dar descanso a varios titulares, mientras que el Liverpool ganó 5-1 en la República Checa al Sparta de Praga, en la ida de los octavos de final de la Europa League.

*Con Información de AFP