Intocable desde el inicio de la temporada en la Bundesliga, el Bayern Múnich se vio frenado este domingo en su estadio por primera vez en esta campaña, ante el colista Mainz 05, al igualar 2-2 en la decimocuarta jornada, duelo que no jugó el delantero colombiano Luis Díaz.
Bastante falta le hizo Lucho Díaz al Bayern, en el encuentro disputado ante su afición, pues careció de un jugador que generara más peligro.
Díaz se perdió este compromiso debido a una sanción, ya que acumuló tarjetas amarillas y debió pagar una fecha de suspensión.
Perdiendo 2-1 desde el minuto 67, el Bayern Múnich igualón gracias a un penal marcado por Harry Kane en el 87.
Siguen líderes invictos con 38 puntos de 42 posibles y un balance de 12 victorias y dos empates, muy por delante de sus primeros perseguidores, Leipzig y Borussia Dortmund (29 puntos).
El único traspiés del Bayern este curso en la Bundesliga había sido un empate en el campo del Union Berlín, el 8 de noviembre (2-2).
El Mainz 05, que se ubica último de la Bundesliga con siete unidades y una sola victoria en trece partidos, tenía todo el perfil de víctima propicia para una nueva goleada.
Más aún cuando el club renano solía irse de Múnich con marcadores abultados: 6-0 en marzo de 2018, 6-1 en agosto de 2019, 5-2 en enero de 2021, 6-2 en octubre de 2022 y 8-1 en marzo de 2024.
Así fue el partido
Los visitantes empezaron cediendo ante el rodillo bávaro: Lennart Karl, el prodigio de 17 años, abrió el marcador en el minuto 29 tras una devolución de Serge Gnabry.
El martes pasado, Karl contribuyó a la remontada del Bayern contra el Sporting de Portugal (3-1) en la Liga de Campeones de Europa, convirtiéndose, con 17 años y 290 días, en el jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions.
A pesar de un dominio abrumador de los campeones alemanes (85% de posesión, 11 tiros a puerta por 2 y siete saques de esquina por cero), el Mainz logró igualar en el descuento de la primera parte gracias a un cabezazo del defensa Kacper Potulski al minuto 45+2.
En la segunda parte fue el Mainz 05 quien volvió a aguar el ambiente del Bayern Múnich con un gol de Jae-sung Lee, también con la cabeza, que sorprendió a Manuel Neuer a los 67.
Los muniqueses apretaron en el tramo final, pero se estrellaron contra el portero Daniel Batz, especialmente en un tiro rematado por Gnabry a los 72.
Batz, sin embargo, nada pudo hacer ante el artillero inglés, Harry Kane, quien devolvió la igualdad de penal a los 87.
Víctima de un agarrón de camiseta, el máximo goleador del campeonato (18 goles), hizo justicia en el Allianz Arena.
*Con información de AFP