El Deportivo Cali tiene un partido de seis puntos. Recibirá al Atlético Junior en Palmaseca, en un juego que si gana quedará muy cerca de clasificar a los cuadrangulares, pero para alcanzar este objetivo el técnico Rafael Dudamel tiene un gran problema.

El entrenador venezolano del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, no podrá contar para enfrentar al Atlético Junior con su capitán Gustavo Cuéllar, tampoco con Leyser Chaverra, ni con Ronaldo Pájaro, bajas sensibles ante un rival de kilates.

Para el Deportivo Cali este es un duelo de seis puntos. De ganar, quedará a sólo un punto de clasificar a los cuadrangulares y, de paso, se irá posicionando en la tabla de la reclasificación en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2027.

Pero también una victoria azucarera supondrá la eliminación confirmada del Atlético Junior, que no tiene margen de error en busca de alcanzar el milagro, ganar los ochos partidos que le restan y avanzar a las semifinales.

Leyser Chaverra es una de las sensibles bajas que tendrá Deportivo Cali, para el juego ante el Junior del próximo domingo 18 de octubre. | Foto: El País

¿Las bajas con quien se reemplaza?

Pese a tener un panorama muy favorable, un gran problema se le atraviesa al estratega Rafael Dudamel. Por sanciones no estarán Cuéllar ni Chaverra, mientras que por lesiones tampoco está Pájaro.

Es decir, el profesor Rafael Dudamel tendrá que recomponer la primera línea del mediocampo, ya que no tendrá a sus dos titulares, Cuéllar y Chaverra, por lo que tendrá que buscar alternativas.

Confirmado está que Daniel Giraldo es el primer sustituto, pero el estratega Dudamel se debate entre cuál de los jóvenes acompañará al futbolista caleño.

La primera opción la tiene el mediocampista canterano Santiago Martínez, quien ya ha tenido minutos en el Cali.

Mientras que la otra posibilidad, que está ensayando Dudamel es Miguel Correa, juvenil proveniente de Atlético Nacional, quien no tuvo un buen desempeño ante su exequipo y la hinchada lo rechazó, por eso los aficionados del verde no lo quieren en la titular.

Y como tercera posibilidad aparece el jugador de mejor nivel, pero que no seduce al adiestrador Dudamel, el volante Joan Gómez, quien ya tiene roce profesional y ha respondido cuando lo han necesitado.

Daniel Giraldo (izq.), es el único experimentado con el que cuenta Dudamel para reemplazar a los tres volantes de primera línea que no tendrá ante el Junior. | Foto: Colprensa

Con este panorama, le quedan al profesor Rafael Dudamel cinco días para seguir ensayando estas opciones para acompañar a Giraldo, aunque estaría pensando en experimentar con un central como volante de marca o con Manyoma Castillo, a quien ya lo probó en esa posición.

El juego entre el Deportivo Cali y Atlético Junior, para el que Dudamel hará dos cambios obligados, se disputará el domingo 18 de octubre, a las 8:15 de la noche, en Palmaseca.