Luego de una semana de grandes emociones en el torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores 2025, arranca una nueva con la definición de la antepenúltima fase, en la búsqueda de los cuatro mejores equipos de la contienda Sudamericana.
Entre este martes 23 y jueves 25 de septiembre, se desarrollarán los compromisos de vuelta de los cuartos de final, los cuales tuvieron algunas sorpresas la semana pasada en varios estadios del continente.
La primera llave en entrar en juego será la argentina entre Racing Club y Vélez Sarsfield, que será este martes a las 7:00 de la noche hora local (5:00 p.m. de Colombia) en el estadio El Cilindro de Avellaneda.
La serie está 1-0 a favor de la ‘Academia’, que logró el diferencial la semana anterior con tanto de Adrián Emmanuel Martínez.
El miércoles se conocerá al segundo semifinalista de esta edición de la Copa, que saldrá del partido entre Palmeiras de Brasil y River Plate de Argentina, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 9:30 de la noche hora local (7:30 p.m. de Colombia).
Los primeros 90 minutos terminaron con triunfo del Verdao por 2-1, en Buenos Aires, con tantos Gustavo Gómez y Vitor Roque en la visita, y un descuento al final de Lucas Martínez Quarta.
El jueves estarán en juego las últimas dos definiciones.
Una será entre el Sao Paulo de Brasil y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, en el estadio Morumbí de la capital del estado paulista. El inicio del encuentro está pactado para las 7:00 de la noche hora local (5:00 p.m. de Colombia).
El juego de ida concluyó con un importante triunfo 2-0 del equipo universitario, gracias a los tantos de Bryan Ramírez y Michael Estrada.
El último semifinalista sale del cruce entre Estudiantes de Argentina, y el Flamengo de Brasil, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en La Plata.
Para este compromiso, que será 9:30 de la noche hora local (7:30 p.m. de Colombia), la llave se encuentra con parcial de 2-1 a favor de los brasileños, que ganaron la semana pasada en Río de Janeiro, con goles de Pedro y Guillermo Varela. El único descuento llegó por autogol de Léo Pereira.
Cabe destacar que los equipos que disputan estos octavos de final, todos, en algún momento, ganaron la Copa Libertadores.
Por otro lado, las semifinales están programadas para el mes de octubre.