Al Deportivo Cali no le ha ido bien en los últimos torneos, quedando eliminado de la fiesta grande en varias ocasiones, lo que indudablemente perjudica de manera enorme sus ya maltrechas arcas económicas.
Deportivo Cali perdió el sábado 0-2 ante Santa Fe, y dejó escapar la última luz que tenía para avanzar a los cuadrangulares semifinales.
Ese duro revés es un golpe fuerte para su situación económica, ya que la directiva esperaba la clasificación que permitiera recaudar, por concepto de taquilla, más de 5 mil millones de pesos.
Ahora las pérdidas se incrementarán, lo que hará más difícil la situación para una institución que se acogió a una reestructuración con el fin de buscar un salvavidas.
La actualidad del Deportivo Cali lo obliga a cambiar de inmediato su estructura, para permitir la llegada de uno o varios inversionistas que se pongan al frente de la grave realidad.
El País conoció que se han acercado posturas con un inversor argentino, que ya habría hecho una propuesta formal para hacerse con el Deportivo Cali.
“La información que tengo es que Andrés Fassi, argentino y dueño de Talleres de Córdoba, es la persona que está en tratativas con el Deportivo Cali. A él se le uniría un importante empresario colombiano, miembro de una de las familias más ricas del país”, dijo a El País una fuente cercana al cuadro verdiblanco.
Precisó que “incluso ellos ya tienen en un borrador los temas a intervenir en el Deportivo Cali, dándole prioridad a sanear la institución en la parte económica, y a lograr refuerzos que saquen al equipo de donde está”.
Fassi fue socio del Grupo Pachuca en la adquisición de los equipos mexicanos Pachuca y León, además del Oviedo de España.
Sin embargo, El País contactó a Jesús Martínez, empresario mexicano, líder del Grupo Pachuca, quien aseguró que “nosotros ya no tenemos vínculo con Andrés (Fassi), por lo tanto no tenemos nada que ver con su intención de adquirir al Deportivo Cali”.
El País también conoció que un grupo inversor de Guatemala, de los más ricos de ese país, hizo una propuesta por el Deportivo Cali, prometiendo entrar con US$ 6 millones, operación que después se frenó sin que se supieran las razones.
La semana que viene será clave porque, como lo aseguró una fuente, Deportivo Cali deberá definir el tema del inversor ya que su situación no da espera.