El brasileño Antonio Rizoli y María Margarita Martínez hablaron al finalizar el triunfo de Colombia por 3-0 sobre Perú en el preolímpico de voleibol femenino que se disputa en Bogotá.

“Tuvimos una disciplina táctica excepcional”, destacó el seleccionador, quien además detalló que “para cada jugadora de Perú organizamos una defensa específica, un ataque a la red. El equipo estaba confiado en lo que podíamos presentar hoy”.

Martínez reforzó esa idea comentando que sabían “lo que podíamos hacer y nos sentimos muy felices. Sabíamos que iba a ser un partido complicado”.

Lo que viene para el equipo nacional es, nada más y nada menos, el duelo definitivo ante Argentina por el único cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rizoli, que confía en la capacidad de sus jugadoras, no le restó importancia al rival que tendrá este jueves a partir de las 8:30 de la noche.

Según el entrenador, Argentina es “un equipo organizado, de experiencia, entran con una ventaja. Nosotros tenemos que aplicar la disciplina y apoyarnos en el público. La clave está en el corazón, en los colores que representamos”.

“Es muy importante, pero hasta ahora no hemos hecho nada. Hemos dado un paso más, pero el de mañana es el más difícil. Tenemos confianza de que con nuestro trabajo podemos ganar, pero necesitamos mucha tranquilidad”, añadió.

Margarita subrayó que será el “partido más difícil, quien gane mañana va a Tokio. Tenemos que dejar de pensar en la victoria de hoy y focalizarnos en mañana. Va a ser difícil, intenso, pero con el apoyo de público vamos a lograr el objetivo”.

Además, Rizoli destacó el gran trabajo físico que tiene la Selección asegurando que si bien no es el equipo más alto, han buscado “ser un equipo veloz, con muchas variaciones de ataque y con físico para realizar el trabajo”.

Para cerrar, el entrenador brasileño habló maravillas del público: “en Colombia los hinchas jamás jugaron contra el equipo. Los aficionados, ante Venezuela perdiendo por cinco puntos, no hacían presión, sino que ayudaban. Los que deben estar preocupados por los hinchas no somos nosotros”.