La Selección Colombia Sub-17, sufrió en los penaltis, pero logró la histórica clasificación al Mundial de la categoría.
Desde los cobros de tiro penal, Colombia derrotó a las nigerianas 6-5 y por primera vez en la historia del fútbol colombiano un seleccionado nacional está en la final de una Copa del Mundo de todas las categorías, tanto en la rama masculina y la femenina.
El equipo dirigido por el antioqueño Carlos Paniagua es el primer cuadro suramericano que logra llegar a la final de una Copa del Mundo femenina Sub-17.
Tras el duro compromiso con las africanas, el plantel colombiano festejó en la intimidad y al interior del vestuario donde celebraron el paso a la final de la Copa Mundo que se jugará el domingo venidero ante España.
"El que pasa a una final del mundo celebra comoquiere", fue la frase que puso la Federación Colombiana de Fútbol en sus redes sociales acompañado de un video donde se observa a las futbolistas festejando el triunfo ante las nigerianas.
@fcfseleccioncolombia El qué pasa a una final del mundo celebra cómo quiere 💃🤪😎 #TodosSomosColombia🇨🇴 ♬ sonido original - FCFseleccioncolombia