Con el Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, sigue monitoreando el estado físico y futbolístico de los jugadores que podrían ser convocados para dicho evento.

Desde su oficina en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, Lorenzo mantiene contacto con los jugadores, pero también con los técnicos, preparadores físicos y médicos de los equipos donde actúan.

Uno de los temas que lo debe tener más preocupado es la lesión que arrastra uno de los jugadores que siempre aparece en sus convocatorias.

Yerri Mina tiene una lesión crónica en su rodilla que lo pone en duda para el Mundial. | Foto: El País

Se trata de Yerri Mina, quien estuvo ausente en el último partido del Cagliari, por la Liga italiana, y que perdió 2-0 ante la Roma. Al ser preguntado por la no presencia de zaguero colombiano en la titular, Fabio Pisacane reveló lo que en realidad pasa con el jugador de Guachené.

“Mina tiene un problema de rodilla que lleva meses, tenemos que vivir día a día. Es crónico, no agudo, necesita ser controlado y monitoreado", dijo Pisacane en rueda de prensa.

Manifestó el entrenador del Cagliari que al zaguero colombiano se le viene haciendo un trabajo especial, para poder tenerlo en algunos partidos.

“El objetivo es priorizar siempre al hombre por encima del jugador, por encima de todo lo demás”, aseguró Pisacane, quien no reveló cuánto tiempo estaría Mina por fuera de las canchas en el fútbol italiano.

El serbio Dusan Vlahovic, de la Juventus, disputa un balón con el colombiano del Cagliari, Yerry Mina, en un juego de la Serie A italiana. (Foto MARCO BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP or licensors

El espigado defensor de 31 años se ha perdido 11partidos con el Cagliari, por el problema crónico que arrastra en su rodilla, como lo señaló el técnico Pisacane, y que es de mucho cuidado.

La situación de Mina deja en entredicho su presencia en el Mundial de mediados de año, ya que el técnico Néstor Lorenzo ha manifestado en reiteradas ocasiones que espera contar con jugadores que estén en plenitud de condiciones, tanto físicas como futbolísticas.

A Mina se le vio incómodo a la hora de correr en los últimos partidos que jugó con la Selección Colombia, en tanto que en otros compromisos el técnico lo dejó en el banco, seguramente consciente del problema que arrastra el jugador.

Por ahora, la pareja titular que se vislumbra para el Mundial, de no pasar nada como lesiones y demás antes del certamen, sería la que conforman Dávison Sánchez y Jhon Lucumí.

Néstor Lorenzo dando instrucciones a Yerry Mina | Foto: AFP or licensors

Las próximas semanas serán definitivas para ver la evolución de Yerri Mina, lo que sería crucial a la hora de Lorenzo confeccionar la lista de jugadores con la que afrontará el campeonato del mundo.

El defensor caucano estuvo en el Mundial de Rusia 2018, donde anotó un gol en el duelo frente a Inglaterra. Su juego aéreo es clave para la Selección, pero un llamado para el Mundial dependerá de su verdadera condición física.