La Selección Colombia vuelve a Barranquilla el próximo jueves, 4 de septiembre, para enfrentarse ante la Selección de Bolivia por la fecha 17 de las eliminatorias mundialista para el 2026.

En caso de que la ‘tricolor’ obtenga los tres puntos, asegurará su cupo a la cita intercontinental ante los más de 40.000 mil hinchas que estarán presenten en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense.

Para el partido, muchos colombianos se preguntan: ¿Cuánto puede costar ir a ver a la Selección Colombia en Barranquilla? Le contamos.

A la fecha de hoy, con salida desde la ciudad de Cali a la ‘arenosa’, los vuelos tienen un valor aproximado de entre 1 millón de pesos hasta los 1,8 millones, conforme a las ofertas de las aerolíneas. Es importante señalar que estos vuelos, en su mayoría, no son directos y tienen una escala en Bogotá.

La ciudad de Barranquilla es la casa de la Selección Colombia.

Por otro lado, si quiere hacer el trayecto en bus desde la ‘Sucursal del cielo’ hasta Barranquilla, el pasaje por persona tiene un valor estimado entre los $ 160.000 hasta los 230.000 pesos y puede tardar cerca de un día.

Estadía

Para esta parte del viaje, hay varias formas de realizar un presupuesto para hospedarse en Barranquilla. Las opciones van desde hostales y hoteles hasta el alquiler de casas locales a través de plataformas como Airbnb.

Hostales y habitaciones: entre $ 160.000 y $ 300.000 por noche, precio que puede aumentar en caso de que busque alojarse cerca del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los precios varían según la zona y la fecha del partido.

Hoteles: desde $ 120.000 hasta $ 400.000 por noche, dependiendo de la ubicación y del número de personas.

Los hoteles tienen la ocupación hotelera al límite para estas fechas. Imagen de referencia del hotel El Prado. | Foto: Hotel El Prado

Alimentación

En el caso de la comida, esta varía según el presupuesto o gusto de las personas que realicen el viaje. Estas son las opciones.

Cocinar en casa: alrededor de $ 250.000 para cubrir tres días de estadía en la ciudad.

Comer por fuera: se calcula un promedio de $ 150.000 diarios por persona, suficiente para disfrutar de la oferta gastronómica local y probar platos típicos en restaurantes de la ciudad, esto según la comparación de precios de Rappi.

Alta cocina: si busca una experiencia más exclusiva, el gasto total puede ascender a unos $ 340.000 por persona.

Boletas

Por último, las boletas para el encuentro ante Bolivia están totalmente vendidas, pero puede inscribirse por medio de la página de Tuboleta en caso de que se habiliten más entradas.

Cabe mencionar que, las cifras presentadas pueden llegar a variar a medida que se acerca el día del encuentro, también de acuerdo a la ocupación hotelera, los días de llegada y salida y en qué zona escoja cada persona residir durante esos días.