La Selección Colombia se juega el todo por el todo en la tarde de este jueves, 4 de agosto, al enfrentarse en la ciudad de Barranquilla a Bolivia por la penúltima fecha de Eliminatorias al Mundial 2026.

La ‘Tricolor’ recibe en casa a una selección que nunca ha ganado en la arenosa, donde ni siquiera ha podido marcar, pues los compromisos han terminado sin goles o con victoria para los ‘cafeteros’.

¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde?

  • Si Colombia gana: confirma su clasificación matemática al Mundial y podría incluso aspirar a un puesto más alto en la tabla de posiciones.
  • Si Colombia empata: llegará a 23 puntos y tendrá que esperar por el resultado de Argentina vs. Venezuela para saber si se clasifica anticipadamente. Tendría que ganar Argentina.
  • Si Colombia pierde: se quedará con 22 puntos y tendría que buscar la clasificación en la última fecha de las eliminatorias ante Venezuela, con un ojo puesto en el partido de Bolivia vs. Brasil.

Con Luis Díaz inspirado en su nuevo club, el Bayern de Múnich, la gran incógnita del entrenador Néstor Lorenzo es quién ocupará el puesto en el ataque de Durán.

El indócil goleador de 21 años sufrió una lesión con el Fenerbahçe turco, pero la prensa cafetera pone en duda la dolencia y atribuye su ausencia a su supuesta mala relación con sus compañeros y el cuerpo técnico.

Ante la baja, el seleccionador argentino convocó a Dayro Moreno, un pedido popular que está a punto de cumplir los 40. Colombia, que acumula seis partidos sin ganar, ocupa con 22 puntos la sexta posición de la tabla, la última que da pase directo al Mundial.

Para Bolivia una derrota en la calurosa ciudad caribeña sería casi una sentencia de muerte. Los del altiplano son octavos con 17 unidades, una menos que Venezuela, su principal competidor por el cupo en la repesca.

Vestido con varios colores, gafas oscuras, aretes y uñas pintadas, Dayro Moreno se presentó en Barranquilla como la gran novedad de un equipo que sufre para ser eficaz frente al arco.

Con 370 goles, el máximo goleador colombiano es un anhelo de varios hinchas por sus anotaciones. Su estilo de vida díscolo y fiestero inspira imágenes y videos virales en internet. “Lo que juega no es la edad, son los goles”, dijo a Win Sports el atacante, quien reconoce abiertamente que su “vitamina” es el “traguito” (licor).