La Selección Colombia no pasa por su mejor momento y deberá levantar cabeza ante Argentina, en un partido que puede ser crucial para clasificarse al Mundial del 2026.

El técnico Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación previo al compromiso y, entre otras cosas, reveló la conversación que tuvo con Jhon Jader Durán.

El delantero fue uno de los más criticados tras el empate contra Perú. | Foto: @ToqueSports

El delantero del Al Nassr fue desconvocado después del partido ante Perú por algunos inconvenientes físicos. Sin embargo, la polémica se desató porque hay algunos rumores que apuntan a que el 9 tuvo un fuerte enfrentamiento en el camerino con algunos de sus compañeros y hasta con el entrenador argentino.

Pese a esto, Lorenzo confirmó que el abandono de la concentración se da por los inconvenientes físicos. “Tuvo un problema en una vértebra con Aston Villa que cada tanto le da recidivas de dolores“, señaló.

Néstor recordó que Durán venía de jugar todo con el equipo saudí y no presentó ningún problema, por lo que, teniendo en cuenta esto, lo convocaron.

El estratega reveló que antes de tomar la decisión de desconvocarlo, se reunió con el goleador y tuvieron una conversación.

“Lo que pasa es que, lo que nos dijo, le aparece cada tanto el dolor y se lo trata con dos fisios que tiene continuamente“, explicó.

Néstor Lorenzo negó la pelea y explicó la verdadera razón de su desconvocatoria. | Foto: FCF Media

Asimismo, se refirió a las especulaciones que apuntan a una supuesta pelea que hubo al interior del plantel y que, precisamente, tiene como protagonista principal a Jhon Jader Durán.

“Lo que no entiendo es que haya gente que quiera hacerle daño a la Selección. Hay una clara campaña de desprestigio, más allá de que los resultados no fueron buenos. (...) Estamos en un bache, en una crisis de puntuación y en cualquier momento salimos“, manifestó.

Pese a esto, sostuvo que hay una gran unión entre cuerpo técnico y jugadores, razón por la que esperan salir de esta difícil situación. “El equipo está entero, el grupo está super unido. Te lo pueden decir cuarenta y uno viene desde afuera y critica“, señaló.

“Mi mamá tiene 88 años y me dice ‘¿qué pasó, Néstor? ¿Te peleaste con un jugador?’ y yo digo ‘Mamá, por favor’. O sea, duele que gente colombiana tenga tanta maldad, a mí me hizo mal pensar eso“, complementó.

Finalmente, remarcó que es normal tener este tipo de crisis, pero, desde su visión, se le ha dado una gran magnitud por la casilla que ocupa la Tricolor en la tabla de las posiciones.

No obstante, dejó en claro que confía en los futbolistas y están muy seguros de que se levantarán del mal momento y estarán en la Copa del Mundo.