La Selección Colombia Sub 20 se enfrentó ante Arabia Saudita en su debut del Mundial de Chile de la categoría, en un encuentro parejo con dos estilos de juego similares; sin embargo, una jugada de desborde por la derecha y centro al área permitió que la ‘Tricolor’ se quedara con la victoria.

El artífice de la única anotación del partido fue Óscar Perea, siendo además el jugador más insistente en intentar abrir el marcador, pues en el primer tiempo tuvo dos opciones claras de gol, la primera fue un remate de cabeza que se fue desviado y la segunda, un tiro al arco que atajó el guardameta ‘saudí’.

Para el segundo tiempo, la Selección Colombia tuvo otra cara y esto se vio reflejado con la anotación, además de mejorar el trabajo grupal comandado por su capitán Kener González. Tras finalizar el partido, el capitán de la ‘Tricolor’ y actual jugador de América de Cali habló con el diario El País, en alianza con Sportsfans, y dio un balance de lo que fue el juego.

Fue un partido muy difícil, tuvimos argumentos para ganarlo porque la luchamos hasta el final y se nos dio el gol; lo buscamos tanto que al final pudimos anotar y conseguir la victoria”, inició detallando Kener.

Posteriormente, agregó: “Los nervios siempre están, logramos superarlos, sobreponernos a eso y poner el marcador arriba”. También habló sobre lo que debe mejorar el equipo para imponerse con mayor categoría en su juego: “Ser más efectivos en el último cuarto y mejorar un poco más en eso”, dijo.

Sobre el final del compromiso, el encargado de anotar el gol que le dio la victoria a la Selección Colombia, Óscar Perea, también atendió a los medios.

“Primero darle las gracias a Dios y a los compañeros por el trabajo en equipo y el desempeño que se mostró en el campo. Sabemos lo que es un Mundial, no es la primera experiencia que vivimos, pero es selección y siempre va a haber buenos rivales”, detalló el futbolista.

Además, indicó que este encuentro era crucial ganarlo, de cara a los próximos rivales del certamen intercontinental, sabiendo que iniciar con tres puntos les permite jugar con más soltura dentro del campo: “Lo más importante era ganar el partido”.

El próximo compromiso de la Selección Colombia Sub 20 será este jueves, 2 de octubre, cuando al combinado nacional le toque enfrentarse a Noruega; el esférico rodará desde las 3:00 p. m., hora Colombia.