La espera va llegando a su fin. Este miércoles la Selección Colombia tuvo su última práctica previa a su penúltima presentación por las eliminatorias sudamericanas, donde el equipo nacional se medirá contra su similar de Bolivia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Este duelo, que será el jueves a las 6:30 de la tarde por la fecha 17 de las clasificatorias de la Conmebol, será de mucha importancia para el elenco que dirige Néstor Lorenzo, pues puede representar la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Previo a este duelo, uno de los jugadores que compartió su opinión fue el arquero David Ospina, quien habló sobre lo que debe hacer el equipo para alcanzar el objetivo.

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, da indicaciones a los jugadores junto con el arquero Álvaro Montero (izq.) y David Ospina (der.). | Foto: Externos COLPRENSA ©

“Una clasificación al Mundial es demasiado especial, desde que inicia la Eliminatoria el objetivo principal es conseguir el cupo a la cita mundialista. Estamos cerca, pero hay que trabajarlo hasta el final, vamos a enfrentar una gran selección. Poder conseguir ese objetivo será fruto del trabajo que se ha hecho en la Eliminatoria. La Selección siempre ha salido a proponer juego en todas las canchas y conseguir la clasificación es ese premio al gran trabajo que se ha hecho”, referenció el arquero de Atlético Nacional.

Por otro lado, también ofreció su pensamiento de cómo se deben manejar las emociones ante estas situaciones tan determinantes.

“Es un partido para controlar mucho las emociones, uno desde el inicio sale a ganar, pero para eso debemos trabajarlo. El equipo anda muy bien y con la ayuda del cuerpo técnico lo hemos preparado de muy buena manera. Estamos tranquilos y enfocados en lo que vamos a hacer en el terreno de juego”, señaló el portero de Atlético Nacional.

David Ospina es el portero titular de Atlético Nacional. | Foto: AFP

Fue interrogado sobre la competencia por el arco de la Tricolor, donde están Camilo Vargas y Kevin Mier: “Eso hace parte de nuestra profesión. Hay momentos muy buenos y otros no tanto, creo que nuestra posición requiere mucha fortaleza mental, seguir preparándonos. Hasta el final de mi carrera voy a seguir aprendiendo y mejorando, creo que Cami y Kevin están en la misma tónica. Sabemos los arqueros que son, cada uno lo ha demostrado cuando han tenido la oportunidad de salir al campo”.

Por último, complementó que “cuando uno juega con rivales importantes, la motivación está por encima. Para nosotros hoy lo fundamental es seguir confiando en lo que hemos construido y hecho de la mano de nuestro cuerpo técnico, entonces no podemos dejar de lado el plan que se ha realizado durante toda la Eliminatoria y más para este juego. Creo que la confianza nuestra está por encima, al ciento por ciento y en eso nos basamos para el juego del jueves”.