Con un juego adelantado, el del triunfo 1-0 de Equidad sobre Expreso Rojo, la cuarta jornada de la fase de grupos continúa este miércoles con ocho partidos y termina el jueves con otros cinco. Aplazaron dos juegos.

El maratón de partidos de la Copa Águila regresa este miércoles al fútbol colombiano, con la continuidad de la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen que reúne a los 63 clubes afiliados a la Dimayor, en busca del título que da cupo a la Copa Sudamericana de 2016 y que tiene como actual campeón al Deportes Tolima. 

Con un juego adelantado, el del triunfo 1-0 de Equidad sobre Expreso Rojo y dos compromisos aplazados, Alianza-Real Santander y Bogotá-Millonarios, la jornada tendrá ocho partidos programados para este miércoles y el jueves se completa con otros cinco. 

Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Unión Magdalena, América, Chicó, La Equidad y el actual monarca, Tolima, son los líderes de cada uno de los ocho grupos, integrados por cuatro clubes cada uno, para un total de 32, que luchan por cupos para la segunda ronda, en la que ya están instalados Santa Fe, Nacional, Once Caldas y Águilas Doradas. 

Entre los compromisos destacados, sobresalen dos clásicos regionales. En la capital santandereana, el atlético Bucaramanga recibe al Cúcuta Deportivo, mientras que en Tunja se vivirá una nueva versión del derbi boyacense entre Patriotas y Chicó. 

[[nid:404095;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/tecla_2.jpg;full;{El equipo de Fernando Velasco logró una victoria de local en la Copa Águila y llegó a 6 unidades.Redacción El País}]]

Además, el actual campeón, Deportes Tolima, se estrenará en el estadio Municipal de Cajamarca contra el Deportes Quindío, en una sede alterna al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que ya fue cerrado porque iniciaron las obras de cara a los XX Juegos Nacionales 2015. 

Igualmente, un clásico vallecaucano con Cortuluá recibiendo en el Corazón del Valle al América de Cali, marcará el cierre del programa del lunes, con transmisión de Win Sports, mientras que en Montería, Jaguares recibirá al actual líder de la Liga Águila, el Medellín. 

Parcialmente, los equipos de mayor producción en la Copa son Bucaramanga, Equidad y Chicó, que suman siete puntos cada uno en sus respectivos grupos, así como Tolima, América, Cortuluá y Expreso Rojo, que suman seis unidades cada uno. 

LA JORNADA 

Grupo A Miércoles 15 de abril 

Uniautónoma vs. Junior Hora: 7:00 P.M. 

Estadio: Metropolitano 

Jueves 16 de abril 

Real Cartagena vs. Barranquilla Hora: 7:30 P.M. 

Estadio: Jaime Morón 

Grupo B Miércoles 15 de abril 

U. Popayán vs. Unión Magdalena Hora: 11:30 A.M. 

Estadio: Ciro López 

Valledupar vs. Pasto Hora: 3:00 P.M.

 Estadio: Erasmo Camacho 

Grupo C Miércoles 15 de abril 

Envigado vs. Leones Hora: 5:00 P.M.

Estadio: Polideportivo Sur 

Jaguares vs. Medellín Hora: 7:00 P.M. 

Estadio: Municipal De Montería 

Grupo D Jueves 16 de abril 

Bucaramanga vs. Cúcuta Hora: 7:00 P.M. 

Estadio: Alfonso López 

Miércoles 22 de abril 

Alianza Petrolera vs. Real Santander Hora: 3:30 P.M. 

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado 

Grupo E Miércoles 15 de abril 

Cali vs. Dépor F.C Hora: 3:30 P.M. Deportivo Cali (Palmaseca) 

Jueves 16 de abril 

Cortuluá vs. América Hora: 7:45 P.M. 

Estadio: 12 De Octubre Televisión: WIN Sports 

Grupo F Miércoles 15 de abril 

Patriotas vs. Boyacá Chicó Hora: 7:00 P.M.

 Estadio: La Independencia 

Jueves 16 de abril

Fortaleza vs. Llaneros Hora: 3:00 P.M.

Estadio: Los Zipas 

Grupo G Miércoles 1 de abril

Expreso Rojo vs. Equidad Hora: 3:00 P.M. 

Estadio: Los Zipas 

Jueves 23 de abril 

Bogotá vs. Millonarios Hora: 3:00 P.M. 

Estadio: Metropolitano de Techo 

Grupo H Miércoles 15 de abril 

Tolima vs. Quindío Hora: 3:30 P.M. 

Estadio: Por Definir 

Huila vs. Pereira Hora: 3:00 P.M. 

Estadio: Guillermo Plazas Alcid