Con un rendimiento de menos del 50% y eliminado de la Copa Sudamericana y de la Liga Betplay I-2024, la continuidad del entrenador venezolano César Farías quedó en el aire y será evaluada, como lo ratificó a El País el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, tema al que se refirió Farías y fue contundente.
El futuro del timonel de los Escarlatas entra a evaluación a partir de la fecha, esto tras las pobres campañas realizadas en ambos torneos en los que quedó en deuda, además, la hinchada terminó decepcionada de él y los jugadores.
Ante ello, este lunes se reunirán los directivos del cuadro de La Mechita, en cabeza de su Presidenta Marcela Gómez y su padre Tulio Gómez, quienes analizarán el futuro del equipo, incluyendo el de Farías, quien estará presente en la habitual cita de los lunes para determinar continuidad o no de jugadores y cuerpo técnico.
Un periodista en la rueda de prensa le preguntó: ¿si de usted dependiera seguir en el América cuándo definiría su futuro?.
La respuesta de Farías fue tajante: “que yo sepa, la continuidad no está en duda. A mí no me han dicho lo que usted me está mencionando... no sé si me estoy explicando correctamente. ¿Usted me está manifestando que si me voy?”.
“¿Ratificación? Si yo tengo contrato con América hasta diciembre. No entiendo por qué debe haber una ratificación”, cerró diciendo el venezolano.
América de Cali entró en periodo de vacaciones de 10 días, por lo tanto en ese lapso de tiempo se definirá quienes siguen y quiénes se va, de cara a la Liga Betplay II-2024 que iniciará a finales de julio, es decir que el elenco Escarlata volverá a jugar en tres meses.