El deporte mundial ha venido perdiendo la partida con el coronavirus, el brote que ha cobrado ya muchas víctimas en el mundo y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de pandemia.

Grandes eventos deportivos que concitan la atención mundial y que en algunos casos congregan a más de 50 mil espectadores, tuvieron que ser suspendidos para proteger a deportistas y aficionados en unos casos, y como medida para evitar que este se propague después de que varios atletas hayan dado positivo de coronavirus. 

La Uefa decidió aplazar los partidos de Liga de Campeones de la próxima semana entre el Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon.

El partido amistoso de fútbol que estaba programado para el 29 de marzo entre las selecciones de Holanda y España, también fue pospuesto.

La ATP decidió suspender todos sus torneos como medida preventiva. "No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es la acción responsable que se necesita en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal, comunidad del tenis y salud pública en general frente a esta pandemia mundial", indicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

La NBA, que tiene dos jugadores con el coronavirus, decidió hacer un alto en su torneo hasta nueva fecha.

La MLS, que apenas está iniciando en Estados Unidos, se unió a la decisión de parar su torneo por 30 días, en tanto que la Liga holandesa canceló actividades hasta el 31 de marzo.

La Concacaf, que es la que maneja el fútbol centroamericano, decidió paralizar el torneo que enfrenta a los mejores equipos de los países de esa región.

La Liga colombiana no tendrá jornada el fin de semana por recomendación de los ministerios del Deporte y de Salud.

El fútbol en España, uno de los mejores del mundo, canceló las dos próximas jorndas tanto en primera como en segunda división.

"Damos un apoyo total a las decisiones de las autoridades deportivas y sanitarias. Ya al inicio de la semana nos pusimos a la disposición de las autoridades sanitarias porque entendimos que estábamos ante una alerta sanitaria que se ha transformado en una pandemia y en una emergencia sanitaria que supera de largo el ámbito competitivo", dijo Josep Vives, portavoz del Barcelona.

La liga portuguesa, donde hay futbolistas colombianos, tampoco entrará en competencia este fin de semana hasta nueva orden.

El ciclismo fue otra de las disciplinas que se vio afectada por la amenaza del coronavirus.

La última competencia en aplazarse fue la Vuelta a Cataluña, que se debía correr del 23 al 29 de marzo.

El Giro de Italia y el Tour de Francia, dos de las grandes carreras del mundo, están en la mira y podrían también verse afectadas.

La Euroliga de baloncesto también paralizó actividades a la espera de que se tengan recomendaciones de las autoridades sanitarias de Europa para analizar la fecha de su reanudación.