James Rodríguez es una de las figuras del fútbol internacional que está sin equipo, en momentos en que las ligas más importantes del mundo comenzaron desde hace varias semanas.
El volante cucuteño ha sido la gran preocupación para los aficionados colombianos, ya que a cinco meses del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, se mantiene inactivo, o entrenando de manera personalizada que no es lo mismo cuando se está en un club.
A James lo han vinculado con muchos equipos desde que dejó la disciplina del León de México en noviembre del año pasado. Sonó para ir a la MLS, concretamente al Austin FC; también lo ubicaron en el Monterrey de México, otros aseguraron que regresaría al balompié europeo, y unos cuantos aseguraron que jugaría en Nacional o Millonarios.
Pero hasta el momento ninguna de esas posibilidades se ha concretado, lo que inquieta especialmente al técnico Néstor Lorenzo, que espera que su máxima estrella en la Selección encuente equipo para que llegue con ritmo al Mundial.
“Todos esperamos que James encuentre equipo pronto porque lo necesitamos en las mejores condiciones para el Mundial”, precisó Lorenzo en una reciente entrevista.
Pues bien, de acuerdo con la prensa mexicana, James estaría en la órbita de uno de los grandes de ese país, reconocido a nivel internacional.
De acuerdo con los medios aztecas, América sería el equipo que acogería a James, lo que de darse sería una auténtica bomba en el fútbol mexicano.
Se asegura en México que el volante colombiano llenaría una de las plazas que dejaron Álvaro Fidalgo y Allan Saint-Maximin, figuras del América y quienes pasaron al fútbol europeo.
Según las versiones periodísticas, a James se le vio en Ciudad de México, lo que acrecienta los rumores sobre la posibilidad de que regrese al balompié manito, para ponerse la camiseta de las ‘Águilas’, el equipo más ganador de ese país.
América de México no ha oficializado, pero tampoco ha desmentido la versión, en tanto que ni James, ni mucho menos su entorno han comentado sobre esa opción.
Lo cierto es que, de acuerdo con los medios mexicanos, entre el equipo azteca y el jugador se estarían adelantando conversaciones con la más alta discreción para evitar que las mismas se dañen.
James jugó en el León de México el año pasado, teniendo altibajos en su rendimiento y lesiones que lo sacaron de algunos partidos; sus últimos compromisos fueron con la Selección Colombia en los amistosos ante Australia y Nueva Zelanda, el pasado mes de noviembre.