La Dimayor, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo, informó que Deportivo Cali y América serán sancionados con 3 fechas jugando a puerta cerrada en Copa Águila, 2 en Liga y 2 adicionales para las tribunas norte y sur.

La sanción se da tras los disturbios del clásico vallecaucano, en la noche del miércoles 24 de mayo, donde integrantes de las barras bravas saltaron al terreno del Pascual Guerrero para enfrentarse. 

Sobre esto, Perdomo aseguró que "sabemos que con esta medida están pagando justos por pecadores, pero creemos que debemos dar ejemplo a todas las hinchadas de que esto no debe volver a pasar".

Además, ratificó la medida de no transmitir los partidos de los dos equipos en la fecha 20, donde Deportivo Cali recibirá a Millonarios y América visitará a Atlético Bucaramanga. "No habrá televisión, prensa ni radio. No habrá forma de que estos partidos estén en la retina de ningún hincha", puntualizó el mandatario.

La medida será estipulada por una fecha y la sanción de jugar a puerta cerrada empezará a regir desde los próximos encuentros de los equipos en los torneos disputados. En este caso, los azucareros jugarán sin público el duelo ante Millonarios y se extendería hasta el partido que juegue de local en cuartos de final, en caso de clasificar.

Por su parte, América, si clasifica a siguiente ronda, jugaría a puerta cerrada sus partidos de local en cuartos de final y, de ganar la llave, en semifinales.

Perdomo también informó que no habrá ingreso de hinchas del América al estadio Álvaro Gómez Hurtado, donde se disputará el duelo ante Atlético Bucaramanga.

Por otro lado, informó que recibió un comunicado de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y del Ministerio del Interior, por lo que "hemos convocado la comisión accidental para estudiar este tema el jueves próximo y esperamos tener reunión con comisión que trata los temas de convivencia y seguridad en los estadios el mismo día".

Por último, Perdomo fue enfático en mostrarse en contra de las barras bravas, afirmando que "ellos no son una barra brava, son unos criminales y está situación nos está creando un profundo problema en el fútbol colombiano".

Asimismo, expuso que seguirán trabajando desde la entidad para erradicar la violencia del fútbol, pues, considera, "hay una mutación entre la pasión a los negocios criminales. Somos conscientes de que las medidas de consideración con esta gente ya no tienen razón de ser evidentemente".