El lunes, 15 de abril, se dio a conocer que el Deportivo Independiente Medellín (Dim), equipo que es dirigido por el estratega uruguayo Alfredo Arias, no jugaría su partido ante Patriotas de Boyacá por la fecha número 17 de la Liga Betplay del primer semestre del año.

El equipo rojo de la capital del departamento de Antioquia no jugaría este importante compromiso por la designación como juez central del reconocido árbitro Nicolás Gallo. Una gran polémica se armó por esta posición del conjunto antioqueño, que aún no asegura su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Es importante resaltar que la posición del equipo paisa, que también está participando en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana, la entregó el reconocido periodista colombiano Javier Hernández Bonnet.

“Confirmado. Medellín no se presentará si la Federación Colombiana de Fútbol no cambia la designación de Nicolás Gallo para dirigir Patriotas-Medellín de la próxima fecha. La noticia me la entregó Raúl Giraldo, el mayor accionista. Crisis a la vista”, señaló el reconocido periodista a través de su cuenta oficial de X, red social que antes era conocida mundialmente como Twitter.

Como era de esperarse, la información sobre el Deportivo Independiente Medellín que entregó Javier Hernández Bonnet fue muy polémica. Muchos hinchas y periodistas consideran que la Federación Colombiana de Fútbol debe mantener la designación de Nicolás Gallo.

Polémica por designación de Nicolás Gallo.

Se espera que en las próximas horas se conozcan respuestas sobre la inesperada y polémica del Deportivo Independiente Medellín. De jugar el compromiso, el equipo que es dirigido por Alfredo Arias está en la obligación de ganar si quiere seguir luchando un puesto entre los 8 mejores del presente campeonato.

Está por terminar el todos contra todos, se acercan las fases finales. El Bucaramanga, el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima se perfilan como grandes candidatos para levantar el título.