Durante esta semana se estarán llevando a cabo los juegos de vuelta de la última ronda previa para la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del viejo continente, en el que siete clubes estarán buscando sellar su clasificación a la Fase Liga.
Sin duda, el duelo más llamativo de estos playoffs tiene que ver con el enfrentamiento entre el Benfica de Portugal y Fenerbahce de Turquía, en el que solamente uno podrá seguir en competencia, mientras que el otro caerá a la Fase Liga de la UEFA Europa League.
En Colombia este compromiso gana un atractivo más por la presencia de dos jugadores nacionales, uno en casa equipo, que son llamados a la Selección Colombia, habitualmente, y que muy seguramente estarán en la próxima lista del técnico Néstor Lorenzo para los juegos de eliminatorias de septiembre, la cual saldrá en el transcurso de esta semana.
Por el lado del equipo luso está el mediocampista Richard Ríos, quien llegó hace varias semanas al club de Lisboa, y ya hace parte de una de las piezas inamovibles del entrenador Bruno Lage.
En el equipo turco está el delantero Jhon Jáder Durán, quien también es una de las nuevas incorporaciones del equipos, aunque todavía no se consolida como uno de los habituales para el técnico José Mourinho.
El juego de ida, la semana pasada, terminó con empate sin goles en el Şükrü Saracoğlu Stadyumu, de Estambul.
Allí Ríos disputó los 90 minutos del encuentro, y Durán estuvo en campo hasta el minuto 67, con una discreta actuación.
Mientras que la vuelta de esta llave será este miércoles 27 de agosto, a las 8:00 de la tarde-noche hora local (2:00 de la tarde de Colombia), en el estadio Da Luz de Lisboa.
Sensaciones previas
En la conferencia de prensa previa al encuentro, varios de los protagonistas dieron su opinión del partido, el cual catalogan como un gran encuentro.
“Bruno Lage tiene mil opciones. Cuenta con muchísimos jugadores de calidad que le dan la oportunidad de jugar como quiere y de crear dinámicas, tanto defensivas como ofensivas. Es más fácil predecir el once inicial del Fenerbahçe. El Benfica es un equipo equilibrado que defiende bien, tiene una gran estructura ofensiva, una buena dinámica de juego y jugadores rápidos que atacan los espacios; es un buen equipo. No los pongo a un nivel que no sea el suyo; son muy competitivos y muy equilibrados. Pero el objetivo para mañana es solo uno: ganar”, referenció Mou en la comparecencia previa.
Por otro lado, su homólogo en Benfica, Bruno Lage, detalló que “estamos contentos con lo que hemos hecho, pero tenemos margen de mejora. El equipo ha estado respondiendo bien en este momento, y también hemos tenido buenos momentos de organización colectiva, con goles donde el balón pasa por varios jugadores hasta el gol. Es un proceso, y tenemos que hacer crecer al equipo con y sin el balón".