Tal parece que la aventura de Luis Díaz en Liverpool está llegando a su momento final, por lo menos eso es lo que se dice en suelo británico. Desde hace ya varios meses, son muchos los medios de ese país que apuntan a una salida del colombiano en el próximo mercado de fichajes.

Al parecer, el guajiro no estaría dentro de los planes de Slot para la próxima temporada y, por lo mismo, ya se analiza su salida, ya que por ahora su renovación estaría frenada, aunque las esperanzas no se pierden.

Cada vez son más los rumores que ponen al guajiro por fuera de la institución roja. | Foto: AFP or licensors

Cada vez son más los rumores que ponen al número 7 por fuera de los reds, los directivos de Anfield estarían dispuestos a recuperar la inversión de 45 millones de euros que hicieron en 2022 para ficharlo del Porto.

De hecho, en las últimas horas se reveló el valor por el que el conjunto inglés estaría dispuesto a sentarse a negociar para que el guajiro se mude a un nuevo club, teniendo en cuenta que tiene varios pretendientes.

Se espera que el Liverpool recaude alrededor de £150 millones con las ventas de jugadores este verano, principalmente por las posibles ventas de Darwin Núñez y Luis Díaz, ambos atrayendo el interés de Arabia Saudita, y Díaz también llamando la atención de España“, dijo el periodista François Plateau.

Del total de esta cifra, la cual representa 174 millones de euros, 75 millones corresponden al precio de venta del jugador de la Selección Colombia, un número que puede aumentar o disminuir un poco teniendo en cuenta en cómo se lleven las negociaciones.

El Barcelona ya estaría por fuera de la carrera para quedarse con Luis Díaz. | Foto: 2025 James Gill - Danehouse

Este valor no es para nada despreciable y sacaría del juego a uno de los equipos que está interesado en Lucho: Barcelona. Desde España se indica que es un precio que, debido a los problemas económicos que tienen en estos momentos, los catalanes no podrían pagar.

“En el club blaugrana son conscientes de ello, aunque el precio que puede demandar el Liverpool puede superar los 75 millones de euros, una cifra inviable para el Barça en estos momentos. Luis Díaz podría apretar para rebajarla, pero la irrupción de equipos de Arabia Saudí podrían cambiar totalmente el escenario para este verano”, informó Sport.

A todo lo anterior se suma que Fabrizio Romano, periodista reconocido en el mundo del fútbol, hace algunos días contó la verdad detrás de cómo está la posible renovación del guajiro.

“Mi información actual es que no hay nada avanzado ni concreto en cuanto a las negociaciones para un nuevo contrato en el Liverpool (...) En términos generales, al igual que Darwin Núñez, Luis Díaz podría abandonar el Liverpool en la ventana de fichajes de verano. Es una fuerte posibilidad, que no está garantizada todavía, pero es algo a tener en cuenta", manifestó.

Por ahora, el colombiano tiene un pie más afuera que adentro y todos los planes apuntan a su posible venta a final de la temporada.