Bogotá está muy cerca de perder a La Equidad como el tercer equipo de la ciudad en la Liga Betplay. Aunque la estructura continuaría jugando en la primera división del fútbol colombiano, lo haría usando nuevo nombre y escudo.

Todo esto se desprende del cambio de dueños que fue anunciado a principios de este año. El grupo inversor Tylis-Porter adquirió el 99.04 % de las acciones y borró del mapa todo rastro de la reconocida aseguradora.

El primer paso fue empezar a llamarse La Equidad, sin el ‘apellido’ relacionado con los dueños anteriores, sin embargo, los cambios terminarían siendo más drásticos de cara al futuro.

Tylis-Porter está estudiando la posibilidad de renovar la historia del club capitalino y lo haría adoptando una imagen completamente diferente a lo que se conoce hoy en día del elenco que juega como local en el Estadio Metropolitano de Techo.

De acuerdo con el periodista Mariano Olsen, “los nuevos dueños de La Equidad acaban de registrar el nombre Internacional de Bogotá y el siguiente escudo ante la SIC".

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se encarga de proteger los derechos de los consumidores, garantizar la libre competencia, vigilar los reglamentos técnicos y la metrología legal, así como administrar el sistema nacional de propiedad industrial.

Registrar un nombre y escudo ante la SIC es el primer paso cuando un equipo de fútbol quiere cambiar de razón social.

“Es política del grupo registrar todo arte que desarrollamos. Es una idea provisional, puede que quede así o que elijamos otras opciones”, fueron las explicaciones que entregaron desde el conjunto bogotano.

Equidad ya no tiene posibilidades matemáticas de acceder a los cuadrangulares semifinales y tendrá tiempo de sobra para tomar este tipo de decisiones, además de armar un equipo competitivo que pueda volver a competir tras un semestre para el olvido.

Ahora mismo están siendo dirigidos por Jhon Bodmer, quien será el encargado de hacer barrida y elegir a los nuevos refuerzos que llegarán en los próximos meses.