Una verdadera lluvia de críticas, a nivel mundial, han recibido el periodista Carlos Antonio Vélez y el canal de televisión de Win Sports, por los comentarios del comunicador colombiano durante la transmisión el domingo de la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Durante la definición de ese título, que terminó con victoria 3-2 de los ‘Culés’, el reconocido analista y periodista de dicho canal no ocultó su fanatismo por el cuadro ‘Merengue’, realizando varios comentarios en contra del Barcelona.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso para muchos, incluso para hinchas del mismo Real Madrid, fue cuando insinuó que la estrella del Barcelona y la Selección de España, Lamine Yamal, usaba sustancias para mejorar su rendimiento deportivo.

Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. | Foto: GUILLERMO TORRES

“Le tienen que forrar la mano poniendo ahí la medicina que se necesita poner: la hormona del crecimiento. En FIFA hay una investigación al respecto”, indicó en un primer apartado.

Más adelante agregó que “eso de forrarse la mano no es que esté lesionado, ni que tenga un problema en la muñeca o una cábala. Muchos mencionan que, precisamente, lo que están haciendo es logrando a través de una medicina ―yo le digo medicina por ignorancia― que es la hormona del crecimiento”.

Inmediatamente las declaraciones se hicieron tendencia a nivel mundial, e incluso llegaron a España, donde muchos aficionados le piden al FC Barcelona que tomé acciones legales ante las acusaciones de Vélez.

“Carlos Antonio Vélez acusa en Win Sports a Lamine Yamal de doparse. Ojalá el club y la familia de Lamine, que ya están informados, se encarguen de poner en su sitio a esta gentuza”, indicó Adrián Sánchez, un usuario de la red social de X.

Otro aseguró que “Carlos Antonio Vélez diciendo en directo que Yamal tiene la mano vendada porque esconde todas las hormonas prohibidas que se inyecta como la hormona del crecimiento. Cuánta ignorancia y falta de profesionalismo”.

El delantero francés #10 del Real Madrid, Kylian Mbappé (der.), y el delantero español #10 del Barcelona, ​​Lamine Yamal, disputan el balón durante la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Estadio Rey Abdullah de Yeda el 11 de enero de 2026. (Foto de Haitham AL-SHUKAIRI / AFP) | Foto: AFP or licensors

Incluso varios creadores de contenido, asociados al deporte, han manifestado su descontento con las palabras de Vélez hacia uno de los grandes jugadores de la actualidad, sin tener ningún argumento claro y conciso frente dicha afirmación.

Durante la transmisión el periodista también estuvo hablando de otros temas polémicos como el ‘Caso Negreira’ y otras polémicas que se han levantado en el pasado respecto al FC Barcelona.

Por el momento ni Carlos Antonio ni el canal de Win Sports ha ofrecido una declaración sobre dicho acontecimiento, que empieza a acabar con el prestigio de ambas partes.